Hola kandorianos y kandorianas, hace poquito vi la versión de 1990 de ‘It’ y, como siempre, escribí mi review correspondiente. Qué mejor momento para ver la nueva versión teniendo la antigua tan presente. Para los que no lo visteis, os dejo el enlace aquí.

Antes de nada y, como siempre digo en estos casos, las comparaciones son odiosas. Aunque me centraré en la película de 2017, no dejaré de comentar alguna cosilla muy comparable con el film antiguo.

En conjunto es un trabajo muy redondo respecto a fotografía, dirección y sonido. Andrés Muschietti realiza una labor muy aceptable con los elementos que cuenta. Saca partido a un guion que está limitado para no salirse del camino marcado por la obra literaria (que no he leído, aún).

Los actores están bien. Hay que tener en cuenta que, de un tiempo a esta parte, estamos muy acostumbrados a ver niños haciendo muy buenos papeles, tanto en televisión como en cine. Por lo tanto, quitando algún personaje que no aporta mucho a la trama, todo el reparto está al nivel esperado. Respecto a Bill Skarsgård, interpreta un Pennywise algo más macabro que el anterior y su interpretación me gustó muchísimo.

El ritmo que lleva la película es uno de sus puntos fuertes. Al igual que en la versión noventera, empieza muy suave para ir metiendo «miedo» con el avance de la historia. La antigua tenía dos historias intercaladas que esta no tiene, pero que con la segunda parte, espero, se redima de ello.

Como veis hay pocas cosas que no me hayan gustado de «It». Sigue siendo, como la versión antigua, una película de terror para niños y un simple thriller para adultos. El mensaje sigue siendo el mismo y la trama no ha sorprendido en nada. Me gustó mucho y afirmo que es mejor película de lo que fue su antecesora. Os la recomiendo.

Sin embargo, yo me sigo quedando con Tim Curry. Ese payaso era menos terrorífico y más caricaturesco a simple vista, pero a mí me sigue gustando mucho más. Me quedo con la versión de 1990. ¿Es peor? Sí. Pero para gustos los colores. Las expectativas y el momento de tu vida en que ves un film, influye mucho a la hora de valorar su calidad. Lo que se llama, valor sentimental.

Como siempre digo comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

It (2017) en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.