Hola kandorianos y kandorianas, hace poco se estrenó el remake de una de las películas que marcaron mi infancia ochentera y, como no podía ser de otra forma, me he visto obligado a comentarla. Pero no, no os equivoquéis, no voy a decir nada sobre el trabajo de 2017 que aún no he visto. Voy a centrarme en la película original de 1990 que estrenaron para televisión y de como ha envejecido en todo este tiempo.

Pues sí, la vi hace muchos años y tengo que deciros que, después de visionarla por segunda vez, con todo lo que llevo ya descubierto en el mundo del cine, ha dejado de ser una película de terror.

Hace 25-30 años nos asustábamos con más facilidad, ya sea porque éramos unos niños o porque cualquier cosa nos sorprendía y nos inquietaba. En el mundo de internet estamos curados de espanto, ya que todo está a nuestro alcance y esa violencia hablada o actuada se ha convertido en nuestro pan de cada día, desgraciadamente.

Como he dicho ‘It’ ya no es una película de terror, pero nunca diré que es una mala película. No tiene la mejor dirección, ni el mejor guión, ni siquiera los actores son buenos. Pero consigue, en sus más de tres horas de metraje, reencontrarme con el yo de hace veintisiete años; por lo tanto jamás podré ser objetivo con este, ni con otros muchos trabajos de esa época.

Sólo espero que el remake de 2017, aunque sea una película más moderna, mantenga la esencia y el carácter de la original, para aquellos que, hace veintisiete años, pasamos miedo y tuvimos pesadillas con el personaje de Tim Curry.

Un saludo a tod@s y, como siempre digo, comentad lo que queráis.

by Danko

It (1990) en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *