Hola kandorianos y kandorianas, a estas alturas el universo cinematográfico de Marvel (MCU) es una realidad. Con su primera etapa completada y la nueva etapa anunciada, ya podemos hacernos a la idea de lo que nos espera en los próximos… digamos quince años. Sin embargo, aún tenemos en el tintero el análisis de la que algunos consideran uno de los trabajos más completos de la franquicia.

Siendo uno de los personajes, a priori, más desconocidos por los seguidores del MCU, Black Panther nos sorprendió a todos con su primera aparición en ‘Capitán América: Civil War’. No pretendía robar protagonismo a nuestros queridos Iron Man o Capitán América, en absoluto, pero consiguió despertar nuestra curiosidad sobre el mundo que le rodeaba y sobre lo que podía ofrecer como superhéroe.

Siempre me gusta recalcar que, para la crítica es una de las mejores películas del MCU, sin embargo para mí no está a la altura de otros grandes trabajos de este universo. Seamos sinceros, si ponemos este film al lado de ‘Vengadores’, Iron Man’ o ‘Guardianes de la galaxia’, deja mucho que desear.

La dirección es lo que más me gusta de esta cinta. Ryan Coogler, que ya nos encandiló con ‘Creed’, demuestra que puede llevar a cabo un trabajo totalmente distinto y seguir maravillándonos con su increíble labor.

Respecto al guion, no deja de ser la típica historia de decadencia de un protagonista que acaba saliendo airoso, recuperándose y venciendo a su antagonista. No nos enseña nada nuevo, el bien gana al mal y santas pascuas.

He de reconocer que el reparto es bastante bueno, aunque la mejor de todas las interpretaciones, para mí, se la lleva Andy Serkis. Su personaje es insuperable. Teniendo en cuenta que los dos pesos pesados del elenco (como personajes, no como intérpretes) son Chadwick Boseman y Michael B. Jordan, están muy por debajo de las expectativas que llevaba con ellos. Al primero sólo lo había visto interpretar a T’Challa, por lo tanto poco podía esperar de él. Pero mi mayor decepción fue con el segundo. Después de su magnífica interpretación de Adonis Creed, no puedo creer como puede ser el peor de la película. En todas, y digo todas, las escenas que protagoniza se le ve exageradamente sobreactuado. Una pena habiendo demostrado que no es mal actor.

El resto es pura magia. Tanto la fotografía, el montaje, la banda sonora y el vestuario (por éstos dos últimos se llevo el Óscar, desde mi punto de vista, con polémica) son muy buenos y consiguen englobar un film muy digno en un universo muy exigente, pero que, como dije antes, no está a la altura de otros trabajos de Marvel.

En conclusión, es entretenida y poco más. Si sois muy seguidores del MCU (yo, cada vez menos) es imprescindible para continuar la historia de toda la saga.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Black Panther en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.