Hola kandorianos y kandorianas, el elenco es uno de los factores que más vende a la hora de promocionar una película. Los spots también tiran de frases típicas como: «de los creadores de…», «de los productores que nos trajeron…» o, una de las que más me gusta: «del visionario director…» Ninguna de esas frases quiere decir que la película sea buena y ningún elenco, por mucho talento que tenga, puede levantar una historia mediocre y mal dirigida. No nos dejemos engañar.

Hoy tenemos una adaptación cinematográfica de la famosa novela de Agatha Christie (que no he leído). También es remake del homónimo film de 1974 dirigido por Sidney Lumet (que no he visto). Muchos críticos audaces han calificado este remake de  innecesario. Puestos a decir obviedades también podrían haber añadido que el agua moja y el fuego quema, pero creo que el cerebro no les llega a tanto.

Detrás de las cámaras (y delante también) tenemos a Kenneth Branagh, conocido actor y cada vez más conocido director de buenas (y no tan buenas) películas. En este caso nos trae un trabajo bastante aceptable que se centra en su protagonista, Poirot. Desde un comienzo, nos enseña las peculiaridades de este personaje que llega a resultar cómico, para luego darle un giro bastante acertado y centrarse en su versión más seria y profesional. Gracias a esa decisión no hace aburrida la espera hasta que ocurre lo que todos sabemos que va a ocurrir.

El resto es un reparto muy correcto que no destaca demasiado. Mas bien, todo se engloba en escenas que Branagh ha elegido detalladamente para sacarle partido a una película que, lejos de sorprender en los tiempos que corren, se dedica a enseñarnos una buena fotografía desarrollando la trama correctamente.

Me gustó, se me hizo corta y me resultó agradable. Lejos de llegar a ser una de las películas del año puedo verificar (creo) que no decepciona. Os la recomiendo.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Asesinato en el Orient Express en Filmaffinity


3 comentarios

David · 16 marzo 2018 a las 20 h 29 min

Pues tocará verla. La tengo en el montón de «deberes». Tras leer tu reseña creo que la adelantaré unos cuantos puestos XD

    Danko · 17 marzo 2018 a las 12 h 54 min

    Espero que te guste.

El secreto de Marrowbone – La Cueva de Kandor · 22 marzo 2018 a las 19 h 14 min

[…] acordáis del inicio de mi review de ‘Asesinato en el Orient Express’? Bien. Pues de los productores de ‘El orfanato’, ‘Un monstruo viene a […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.