Hola kandorianos y kandorianas, algunas películas españolas son rodadas en inglés. Esa barrera ya se saltó hace años y muchos espectadores alaban estos films a pesar de verlos doblados a nuestro idioma. Como si los dobladores, que en España son muy buenos, hay que reconocer, fueran la base del buen cine. Curiosamente, suele pasar que, esos mismos defensores de este tipo de películas son los que más critican al cine español «convencional». Es, cuanto menos, curioso.

Como veis hoy toca una película española. Eso no quiere decir que sea mejor ni peor que ninguna otra. Sigue siendo un trabajo en el que ha participado cantidad de gente y que, por eso, no debe ser masacrado. Siempre hay que buscar algo bueno, aunque a veces sea muy difícil.

¿Os acordáis del inicio de mi review de ‘Asesinato en el Orient Express’? Bien. Pues de los productores de ‘El orfanato’, ‘Un monstruo viene a verme’ y otras cintas que tuvieron una gran taquilla en España… el mismo marketing vomitivo de siempre.

Bueno que me voy por las ramas. Hablemos del film en cuestión. Thriller. Buen thriller. La historia puede ser conocida pero nos encontramos ante un guion bastante interesante y una dirección más que aceptable. Me enganchó. Me mantuvo alerta durante todo el metraje y no se me hizo larga en absoluto.

Los actores muy bien. Destaco el trabajo de George MacKay, el cual lleva todo el peso del film y lo soporta con valentía. También debo acordarme de Anya Taylor-Joy que no para de demostrarme la calidad interpretativa y gestual de la que dispone en cada uno de sus personajes; una actriz que promete mucho. El resto del reparto, siendo gente muy joven, está a la altura de las circunstancias.

El ritmo que nos muestra en las escenas de tensión, hace que nos hagamos las preguntas adecuadas para adentrarnos en la trama. Nos enseña lo previsible que puede ser esta historia para luego golpearnos con un mazo de realidad. Muy bien desarrollada y muy bien contada. No sobra ningún personaje en esta historia. Los más secundarios son cruciales para la continuidad del argumento.

La película pueden calificarla de tramposa o engañosa pero no deja de ser un muy buen trabajo en la mayoría de los aspectos. Me gustó y os la recomiendo mucho.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

El secreto de Marrowbone en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *