Hola kandorianos y kandorianas, no soy ningún aficionado al anime japonés. Reconozco que la mayoría (por no decir todas) las películas de animación que he visto del país nipón me han gustado bastante, pero nunca he estado al tanto de ningún proyecto de allí.

Quien más y quien menos conoce a Hayao Miyazaki por sus buenas películas o, los que crecimos en los 80 y 90, al menos, nos suena bastante el nombre de Akira Toriyama gracias a ‘Dragon Ball’; serie que marcó un antes y un después en aquella época. Pero eso es un grano de arena si lo comparamos con los auténticos seguidores del anime.

‘Your name’ no se cruzó en mi camino por causalidad. Varias personas me la recomendaron y cuando me informé, descubrí que algo bueno tendría que tener cuando era la cuarta película más taquillera en la historia de Japón. La vi y saqué mis conclusiones.

Puede ser sin miedo a equivocarme una de las películas del año. Me emocionó y puso mis sentimientos a flor de piel. Muestra una preciosa historia llena de detalles que enternecerá a cualquiera.

Una de las cosas que hay que hacer antes de verla es no leer ni informarse de nada sobre la sinopsis. Esto hará que el espectador se vaya encontrando con todo el fondo de la película dosificada en la medida justa para que, poco a poco, vaya descubriendo el magnífico relato que acaba contando.

No puedo analizar a los actores ya que, carece de ellos, pero el cuidado trabajo mostrando las expresiones de los personajes provoca magia. Reconozco que a algunas personas puede resultarle algo distante al tratarse de anime, pero si esta historia se hubiera rodado con un buen reparto y cámara en mano, sería sin duda candidata a los Oscar.

Aún así, este año, los premios a mejor película de animación espero que estén muy reñidos. Os la recomiendo encarecidamente. No os arrepentiréis.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y proponed nuevas películas. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Your name en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.