Hola kandorianos y kandorianas, supongo que algunos de vosotros estaréis, al igual que yo, un poco cansados de que haya tanto superhéroe en taquilla todos los meses, enlazando uno de Marvel con otro de DC y viceversa, completando un año de películas con argumento similar y estructura calcada de las que pocas merecen realmente la pena.

Dicho esto, desde que empezó el bum de los superhéroes, las productoras se han puesto manos a la obra para explotarlos al máximo. Hablemos de DC y Warner. La productora vio como Christopher Nolan dirigió una trilogía de las que dejan huella, pero la cosa no empezó aquí. Tras esa trilogía, los miembros de Warner, que son unos lumbreras, decidieron seguir con la gallina de los huevos de oro. Así empezó el universo DC actual, con ‘El hombre de acero’. La sombra de Marvel ya era alargada y había que hacerle frente con grandes presupuestos.

Dejando todo esto aparte, hoy hablo de ‘Wonder Woman’, para mí, la mejor película del actual universo DC , hasta la fecha. Mucho mérito de esto lo tiene Patty Jenkins que ya nos demostró con Monster que es una directora a tener en cuenta.

El guión muestra la historia del origen del personaje y, con esa premisa, es fácil enganchar al espectador. Sin embargo, la historia no tiene grandes bajones que hagan perder el interés y mantiene un nivel, más o menos, constante para llegar a un desenlace bien contado y bien acabado. La banda sonora es bastante buena y el trabajo de fotografía es digno de admiración.

Respecto al reparto tengo mis dudas. Gadot ha sido una gran sorpresa para mí estando a la altura de un papel en el que no le veía en absoluto. Me equivoqué claramente. Realiza una interpretación más que aceptable y, gracias a ello, te crees aún más a su personaje. Por otro lado, Chris Pine sigue sin parecerme un actor a la altura de sus papeles. No lo definiría como malo, pero sin duda es un actor mediocre que le falta dar ese salto con una gran interpretación, la cual todavía no le ha llegado. El resto del reparto está correcto sin destacar a nadie en particular. Elena Anaya y David Thewlis son buenos intérpretes, pero no despuntan en sus roles.

La escena final, puede pecar de sobrenatural, pero no olvidemos que la película trata sobre una superheroína con poderes y cachibaches mágicos. Dentro de que el género es ciencia ficción, la fantasía está servida y, en mi opinión, era un final necesario. No olvidemos que esto es una saga dentro de un amplio universo y no pueden faltar las escenas rocambolescas.

La parte más floja del film es (como diría Gandalf), la calma antes de la tormenta. Se me hizo más larga y tediosa que el resto casi consiguiendo que me distraiga. No se lo voy a echar en cara porque es un recurso muy utilizado: bajar el ritmo para que el final sea más impactante.

Cambio de director en el universo DC y con acierto. Ahora con nervios para ‘La liga de la justicia’. Vuelve Zack Snyder. ¿Qué nos encontraremos? Tengo algo de fe porque Joss Whedon cogió la batuta de Snyder y han recuperado a Danny Elfman para la banda sonora. Pero no sólo de fe vive el hombre. El tiempo lo dirá.

Hasta aquí el análisis de hoy. Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Hasta pronto kandorianos y kandorianas.

by Danko

Wonder Woman en Filmaffinity


2 comentarios

Raquel · 18 noviembre 2017 a las 13 h 36 min

A mi me encantó!!! La banda sonora me gustó mucho. Salí del cine convertida en wonder woman😜😜

rslillo · 19 noviembre 2017 a las 20 h 21 min

Despues de la chufla que me resulto ‘Batman vs Superman’, esta pelicula fue una gloria bendita.

Como comenta Danko, la actriz protagonista no me cuadraba para el papel de esta heroina, pero lo sabe llevar con maestria y lo convierte en uno de los personajes favoritos. Parte de esa responsabilidad la tiene la narración de su paso desde los inicios hasta los momentos vividos en la anterior pelicula (BvsS) y que nos llevaran a la pelicula que, justo cuando escribo estas lineas, se ha estrenado y que ya he podido ver… y eso es otra historia que sera contada en otro momento.

¡¡¡Grande Wonder Woman!!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.