Hola kandorianos y kandorianas, si os gustan los superhéroes estáis de enhorabuena, porque vaticino que asistiréis al cine más de tres veces al año durante los próximos ¿80 años? Si no os cansáis antes, claro. Yo os confieso que empiezo a estar un poco hartito.

Hoy vamos con la primera parte del final de etapa dentro del universo Marvel. Sí, no os preocupéis, tendremos a todos estos personajes pululando por los cines hasta que nos salga la bilis por la boca. Disney conseguirá que odiemos este universo como está consiguiendo, poco a poco, que empecemos a odiar el universo Star Wars. De todos es sabido que lo mucho cansa.

Los hermanos Russo consiguieron captar mi atención con ‘Capitán América: El soldado de invierno’, probablemente uno de los mejores trabajos dentro del universo Marvel. A partir de ahí se han involucrado de lleno en este proyecto y los productores han confiado en ellos para hacerse cargo de otras entregas. No puedo criticar gran cosa sobre su manera de dirigir, ya que cumplen con lo exigido de manera satisfactoria. Bien es cierto que es sumamente difícil dirigir una película de estas características y cumplen con su cometido; sin embargo, la dirección de Joss Whedon en las dos primeras entregas (aunque sigue sin gustarme ‘La era de Ultrón’), está por encima de este trabajo.

Hablemos del film. Lo mejor, sin duda alguna, el protagonista ¿qué quién es? Thanos por supuesto. Por fin un personaje a la altura de las circunstancias. La gran mayoría de películas en Marvel han pecado de no tener un villano digno. Todos, o casi todos ellos, me han parecido caricaturescos y, en parte, absurdos. Sin embargo, aquí nos encontramos con un Thanos que es capaz de sacrificar lo que sea para llevar a cabo su plan, acompañado de unos secuaces bastante aceptables. Un acierto en todos los sentidos.

Luego están los principales: Iron man, Spider-man, Guardianes de la galaxia, Thor y Doctor Strange. Dentro de todos estos, no me sorprende que los que más peso tengan sean Iron man y Thor. Son de la vieja escuela y tienen que tener el protagonismo asegurado. Interpretativamente no hay mucho que rascar. No da tiempo a despertar sentimientos sobre ninguno de ellos. El resto de principales equilibran la historia con drama y humor a partes iguales.

A los más secundarios me los voy a saltar porque su peso en la película pasa tan desapercibido que no merece la pena comentar nada. Salen porque tienen que salir, pero no aportan mucho.

Voy a sincerarme. ‘Infinity war’ es una de las mejores películas del universo Marvel. El ritmo, la fotografía, el guion (no es lo mejor, pero es muy bueno), la dirección, el montaje… Todo parece funcionar con un engranaje apropiado sin aburrir ni aturullar al espectador durante las dos horas y media de metraje. Admiro el gran trabajo que han realizado en un proyecto en el que, metiendo una gran cantidad de personajes, logran cerrar una cronología de diez años. Bravo por ellos.

Os la recomiendo con creces si os gustan este tipo de películas. Yo salí muy satisfecho del cine y quedé con ganas de más. Si queréis conocer mi opinión más concreta, escuchad el podcast de La Cueva de Kandor 2×09.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Vengadores: Infinity war en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.