Hola kandorianos y kandorianas, hace algún tiempo que no vengo por estos lares y echaba de menos comentar las películas que me llaman la atención. Da igual la razón, pero todas, o casi todas, dejan en mí un pequeño sello que me gusta desarrollar de la manera más entretenida posible.

El cine de Alexander Payne suele ser muy personal. Lleva tiempo conmoviéndonos con historias cotidianas que desembocan en situaciones peculiares, de este modo consigue llamar nuestra atención con escenas dramáticas pero entrañables. No sé como lo hace pero puede mezclar el humor negro, la comedia y el drama de una forma inexplicable.

Con ‘Una vida a lo grande’ ha hecho algo distinto. Ha empezado mostrándonos una utopía irreal, basada en una ficción latente, pero logra que nos la creamos haciendo hincapié en los detalles justos para no convertirse en un producto explotado. Con esa premisa, ha vuelto a escribir un guion que recuerda mucho a otros trabajos suyos, alejándose de lo fantástico y acercándonos a lo cotidiano.

Hay poco que decir del reparto. Matt Damon es la esencia del film, realiza una interpretación muy buena y lleva todo el peso de la historia. Sin él, sólo nos quedaría Hong Chau para poder disfrutar de su bonita excentricidad. El resto es puro relleno. Una serie de actores y actrices que hacen de la película un producto muy agradable, pero sin protagonismo alguno.

El punto fuerte de este trabajo es su elaborado guion y su increíble fotografía. Lo primero es lo más destacable, te introduce por completo en la historia llegando a olvidarte de la idea principal y siendo «uno más de la familia». Por otro lado, la alabada fotografía es digna de admirar. Creo que no dejará indiferente a nadie.

Y poco más que añadir, buen trabajo por parte de Payne y película recomendable en la que nos sentiremos cercanos a sus personajes principales.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Una vida a lo grande en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.