Hola kandorianos y kandorianas, hace poco se celebró la ceremonia de los Oscars de Hollywood y cantidad de films han sido galardonados. Aunque ha habido una clara ganadora, puede ser que haya sido una de las ediciones más repartidas que se haya celebrado. Dicho esto, este año intentaré ver muchas de las nominadas para poder comentarlas como es debido e intentar demostrar, una vez más, que los premios otorgados por las academias de cine son una auténtica pantomima en la mayoría de los casos.

Hoy toca ‘Tres anuncios en las afueras’, el tercer largometraje de Martin McDonagh. Los dos anteriores me parecieron buenos trabajos y marcaron una peculiaridad en el cine de McDonagh. Por esa razón tenía muchas expectativas en este último.

Drama. Es cierto que tiene toques de comedia negra que entretiene bastante y hace fluida la historia, pero es un drama. Un buen drama. Personajes muy marcados y muy bien interpretados, sobre todo los tres principales.

Historia muy de la América profunda con una premisa simple pero efectiva. Todo va a más. La historia me enganchó y me mantuvo atento a todo lo que iba viniendo. Disfruté de cada plano, de cada secuencia y de cada detalle como si no fuera a acabar nunca. El trabajo de McDonagh en la dirección es espléndido, no me extraña que digan que es su obra maestra.

Respecto a los actores todo es poco para explicar el buen hacer de McDormand, Rockwell y Harrelson, sin menospreciar a John Hawkes que, teniendo un papel muy secundario, está excepcional. El reparto, junto con la dirección y el guion (también de McDonagh), es lo mejor del film. McDonagh saca de todos ellos el máximo partido para contar su historia. No he visto el resto de nominados pero me atrevo a decir que los dos premios Oscar que se llevó este film, son más que merecidos.

Pero, porque siempre hay uno, no es una película recomendable. Sé de muchos que no la disfrutarán y se quedarán a medias. Se centrarán en lo banal y no se fijarán en que lo importante no es lo que cuenta, si no lo que no cuenta. En definitiva, a algunos les resultará aburrida.

A mi me encantó y estoy deseando que la veáis para que me digáis vuestras impresiones. Tanto si os ha gustado como si no. Mientras tanto esperaré el próximo trabajo de este director que, para mí, ya es un nombre a seguir.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Tres anuncios en las afueras en Filmaffinity


1 comentario

La forma del agua – La Cueva de Kandor · 26 marzo 2018 a las 12 h 49 min

[…] para gusto os colores, por eso me quedó con otra de las nominadas a mejor película. ‘Tres anuncios en las afueras‘ me gustó más y la vi más profunda. No obstante, os recomiendo ‘La forma del […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.