Hola kandorianos y kandorianas, supongo que en la industria del cine hay muy buenas ideas originales que no acaban viendo la luz, sin embargo, hay casos en los que las ideas surgen por otra causa: un cortometraje, un relato corto o, simplemente, una película con éxito a la que su productora decide sacar más partido realizando nuevos trabajos inspirados en la misma premisa.

‘The Cloverfield Paradox’ pertenece a un grupo de films que parecen rondar el mismo tema. Todo empezó con ‘Monstruoso’ (Título original ‘Cloverfield’) y continuó con ‘Calle Cloverfield 10’, dos buenos trabajos que consiguieron llamar mi atención y, siendo independientes, despertar mi curiosidad sobre el universo que intentaban crear. Digo independientes porque si no sabes que están conectadas ni siquiera te darías cuenta.

En este caso presentan una historia muy compleja. Demasiado compleja para mi gusto. Exploran los recovecos del espacio-tiempo y lo único que consiguen es un popurrí de escenas impactantes pero vacías. Se suponen que pasan muchas cosas importantes pero ninguna de ellas hace que te interese lo que te están contando. Pasa de lo insólito a lo absurdo.

Respecto a los intérpretes, puedo destacar el personaje de Chris O’Dowd, que le da esa chispa cómica al relato, y nada más. El resto, sin ser malos, no pueden levantar un guion que hace aguas desde el minuto uno. No pude evitar el aburrimiento preguntándome por qué había tantas florituras y no iban al grano. Muy mal desarrollada esta historia.

Lo único que puedo destacar son los efectos visuales. Se nota donde se ha ido la mayoría del presupuesto. Sin embargo, no dejó de recordarme a otras películas del género como ‘Horizonte final’ o ‘Esfera’, eso sí, siendo muy inferior a éstas.

No me gustó. Perteneciendo a un mundo creado por J.J. Abrams y pudiendo sacarle muchísimo partido, no lo hizo. Al acabar la película tuve la sensación de no haber visto nada relevante en la última hora y media. No la recomiendo en absoluto.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

The Cloverfield Paradox en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.