Hola kandorianos y kandorianas, el cine de animación en España aún está a años luz de las grandes productoras mundiales. Sin embargo, no se achantan y siguen trabajando para realizar películas dignas con presupuestos relativamente bajos.

Tadeo Jones apareció con un marketing bastante atractivo y, teniendo en cuenta que era una producción de Mediaset España y nos la pusieron hasta en la sopa para poder hacer una buena recaudación, han conseguido que veamos esos anuncios con la familiaridad que buscaban.

La primera parte fue aceptable, siendo consciente de lo limitado del proyecto, sobre todo en medios. Pero de la primera parte no voy a decir nada. Hablaré de la segunda que para eso he venido.

Esta secuela comete fallos similares a su predecesora, peca de infantiloide y sosa. Sin embargo, en este caso, nos encontramos ante un guion algo más solido y más entretenido que la anterior. Me recordó en algunos aspectos (salvando muchísimo las distancias) a algunas escenas de Indiana Jones, cosa muy normal viendo todo lo que rodea al personaje de Tadeo.

Otra cosa que me gustó fue el villano de la historia. Despiadado y, sobre todo, ambicioso, aunque no deje de ser previsible. La lección que da toda su historia personal puede ser lo más destacable del film. Estando dirigido a un público infantil, por supuesto.

Los adultos la tendremos como otra película más que ver con los hijos o los sobrinos. Los niños la disfrutarán más que la primera parte y estarán entretenidos un buen rato.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.