Hola kandorianos y kandorianas, a algunos intérpretes les da por meterse en camisa de once varas e intentan dirigir películas. Más de uno ha demostrado que les va mejor estar detrás de las cámaras que delante; a otros, sin embargo, no se les da bien ni una cosa ni la otra. Hoy hablaremos de un trabajo dirigido por un archiconocido actor.

No es la primera película que dirige George Clooney, de hecho es la tercera que veo dirigida por él y tengo que decir que me gusta como dirige este tipo. Bien es cierto que, en este trabajo concreto (no sé si en otros también), ha tenido muy buenos maestros, ya que, tras el guion tenemos a los hermanos Coen que tanto me gustan.

Drama, thriller y, yo añadiría, comedia negra. ‘Suburbicon’ es una película muy peculiar que no gustará a todo el mundo pero que a mí, me ha parecido un gran trabajo de dirección, fotografía y guion, siendo éste último el punto más fuerte del film. Un mensaje arrollador en una historia muy bien ambientada a mediados del siglo pasado. Me gustó de principio a fin y no todo el mérito es de su magnífico guion.

El elenco es el otro punto fuerte. Matt Damon está genial, como casi siempre. Julianne Moore, sublime, como de costumbre. Pero voy a destacar al actor que me marcó un antes y un después tras su aparición en pantalla. Óscar Isaac, teniendo en cuenta que interpreta un personaje muy secundario y, sin menospreciar, por supuesto, al resto del elenco, es el mejor personaje de la cinta o, al menos, el más carismático. Isaac vuelve a demostrar que pocas cosas se le resisten en el mundo de la interpretación.

Vuelvo a la historia, o mejor dicho, historias, porque en el film todo «se centrará» en una historia secundaria, que será la más crítica y dramática, «dejando de lado» la principal, la cual no dejará de recordarnos a los trabajos de los ya mecionados guionistas, los Coen. Originalmente contada y estructurada, hace que sintamos de cerca las emociones y las intenciones de cada uno de los protagonistas sin necesidad de mostrarlas.

Me encantó y, por supuesto, la recomiendo muchísimo. Puede ser una de las películas que más satisfecho me haya dejado en lo que llevo de año.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Suburbicon en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.