Hola kandorianos y kandorianas, que la fuerza os acompañe. Iba a esperarme a verla una segunda vez antes escribir algo sobre la última película de la saga galáctica, pero he pensado que mi opinión no cambiará mucho al respecto, aunque espero equivocarme.

Nos encontramos ante una de las películas que más polémica ha generado dentro de la saga, y no es para menos. Hay quienes defienden que es la mejor de todas y hay quien dice que de las peores o, incluso, la peor.

Yo no me voy a andar por las ramas, no voy a ser tan radical como algunos críticos (ni para lo bueno, ni para lo malo) y no me voy a meter en temas de merchandising sabiendo que Disney lo comercializa todo. Los que hayáis escuchado el podcast ya sabréis mi opinión al respecto. Allá voy.

Tiene partes que me han gustado mucho y que creo que pueden ser de lo mejor de esta nueva trilogía, sin embargo, no me creo, o mejor dicho, no consigue que me crea las flipadas que han metido con calzador y que, espero, expliquen mejor en la novena entrega.

Empecemos con lo que me ha gustado. Creo firmemente que el personaje de Kylo Ren  mejora mucho y que se le saca mucho más partido que en ‘El despertar de la fuerza’. En este caso a Adam Driver le dan algo más de libertad para poder desarrollar al personaje y cumple con creces. Para mí, el mejor de la película. Seguimos con Rey. Al contrario que su antagonista, está por debajo de lo deseado, pero también es por culpa del rol que le dan en la historia. No creo que se le saque suficiente partido como personaje de lo que podíamos esperar. Respecto a Poe Dameron, es uno de los mejores. Podríamos apodarlo (salvando mucho las distancias) como el nuevo Han Solo. Consiguen que tenga ese carácter explosivo y canalla que tanto gusta, y Oscar Isaac hace que nos lo creamos, convirtiéndose en un símbolo de estas nuevas películas.

Bajamos el nivel hablando de Snoke. Esperaba muchísimo más. No obstante todavía creo que se puede salvar el personaje, pero eso lo dejaremos para la siguiente entrega. Luke, ay Luke. Muchos consideran que es el mejor (o uno de los mejores) del film. No estoy de acuerdo. Me dejó a medias. Estuve esperando algo que nunca llegó y que me dejó frío. Bien es cierto que una de las últimas escenas está hecha para él, aún así, no puedo creérmelo.

Ahora toca lo malo. Toca Leia. Siendo uno de los personajes clave de toda la saga, consiguen que pierda el interés sobre ella conforme va avanzando la historia, hasta tal punto que en escenas intercaladas no consigo echarla de menos en ningún momento. Casi me gustó más la almirante Holdo.

Por último, lo muy malo. ¿Finn? ¿Rose? ¿Phasma? ¿Hux? ¿Chewbacca? Entre que unos los han caricaturizado demasiado y que otros hacen que el metraje se alargue sin necesidad, no consigo entender como tienen «protagonismo» en la película.

Muchos se quejaron de la anterior entrega en que se parecía demasiado a las primeras. No os preocupéis, aquí han conseguido que no se parezcan en nada. Espero con esto que esos muchos estén contentos, pero no es mi caso.

En conclusión y como dije en el podcast, película entretenida y pasable pero sin ser digna de la saga galáctica que tanto me gusta. Aunque el tiempo lo dirá.

Para los que la hayáis visto, que la plancha os acompañe.

Como siempre digo comentad lo que queráis o exponed vuestras dudas. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Star Wars: Los últimos Jedi en Filimaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.