Hola kandorianos y kandorianas, la sombra de Marvel es alargada y, desde que forma parte de Disney, se alargará mucho más hasta perderse por un horizonte lleno de dinero, taquilla y, probablemente, críticas cada vez peores. Cuando explotan un superhéroe cualquiera hasta la saciedad, no importa. Hace un reinicio (o reboot para los más anglosajones) y a chupar del bote.

Vamos con el nuevo hombre araña. Empezaré diciendo que nunca he leído un cómic de Spider-Man, bueno, ni de Spider-Man ni de ningún superhéroe. Yo siempre he sido más de Astérix y Mortadelo. Digo todo esto para que no venga el fanboy de turno a decirme que no tengo ni puta idea y que esta película se parece a no sé que cómic que se inventó fulanito. Sólo voy a hablar de lo que me ha parecido la película (vamos, como siempre).

Tiene muchas cosas buenas. Peter Parker es un adolescente con problemas de adolescente y Tom Holland hizo que me lo creyera con mucha facilidad. La parte cómica está bastante dosificada y no va (excepto en algún caso) a la gracieta fácil y tonta, por lo tanto es un acierto.

La trama principal es lo que más me llamó la atención. Hacía tiempo que Marvel no nos presentaba a un villano digno de su superhéroe y, en este caso, lo ha solucionado muy bien, llegando incluso a estar por encima de éste. El Buitre que interpreta Keaton es, sin duda, el mejor personaje que aparece en todo el film. Un villano despiadado y vengativo que le sobran razones para hacer lo que hace sin detenerse ante nada. No como el Shocker que nos han querido vender y que no da la talla en ningún aspecto. Como digo, esta trama es la que sostiene la historia y la que me gustó de verdad.

Luego está la trama con la que han incluido a Spider-Man en el universo Marvel y con la que van a meterlo en los futuros trabajos de la compañía. Mucho Iron man, mucho traje (sobre todo) y poco peso para nuestro protagonista. No obstante el gran trabajo de Holland hace que lo menos destacable quede en segundo plano.

No aburre en absoluto. Me gustó bastante y, dentro de la franquicia, me gusta más que el anterior reboot. Sin embargo, no sé si es porque me pilló más joven o simplemente porque aún no estaba cansado de tanto superhéroe, me sigo quedando con el Spider-Man de Tobey Maguire.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Spider-Man: Homecoming en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.