Hola kandorianos y kandorianas, hoy toca cine español. Ese cine que no os gusta a la mayoría de vosotros pero, en el cual, me gusta descubrir pequeñas joyas escondidas. Hoy no es el caso, este film no lo han anunciado hasta en la sopa, pero eso no quiere decir que sea malo ¿no?

De la Iglesia nos trae un remake de una película italiana que se aleja bastante de los trabajos a los que no tiene acostumbrados. Un reparto bastante aceptable y un único escenario hace pensar que puede funcionar mejor como obra de teatro que como largometraje.

La premisa promete. De hecho conozco poca gente que quiera jugar a un juego de las características que nos muestra esta historia. Historia que, desde el minuto uno, nos da pistas de lo que vamos a ver y lo que puede degenerar.

El reparto es uno de los puntos fuertes de este trabajo. Todos están geniales, teniendo en cuenta que los papeles asignados van como anillo al dedo a cada uno de los intérpretes. Puede ser que la pareja Noriega-Dafne sea la más floja, pero la culpa es del personaje de ésta última que, quitando que es la que propone la idea principal, luego aporta muy poco a la trama.

Sobre el mejor personaje no me sabría decantar. Tanto Nieto, que por sí solo realiza una interpretación sublime, como el tándem Fernández-Rueda, buenísima pareja ficticia, como Alterio-Acosta, pareja en la vida real, lo cual demuestra una gran química en pantalla. Todos ellos provocan que el film no decaiga y mantenga una intriga acertada, desembocando en el drama que, todos sabemos, vendrá tarde o temprano.

Por último, no falta ese puntito surrealista para que no olvidemos quien es el director de todo esto. De la Iglesia cierra de manera inteligente y sencilla un buen guion que te hace interesarte hasta en los más mínimos detalles. Un auténtico acierto por su parte. Os la recomiendo.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Perfectos desconocidos en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.