Hola kandorianos y kandorianas. Hoy os traigo un género del que no soy muy partidario y del que he ido perdiendo interés con los años, ya que, de un tiempo a esta parte, de todos los trabajos de terror que se han realizado, poquitos se merecen ser dignos de ese género.Muchas productoras se dedican a hacer grandes campañas de marketing con unos spots de publicidad muy bien elaborados pero que confunden al espectador, haciéndole creer que el film pertenece claramente a un género sin ser verdad. Uno de los mejores ejemplos es ‘El bosque’ de M. Night Shyamalan.

Vayamos al grano, en esta ocasión toca comentar ‘Luces fuera’. Sí, ‘Luces fuera’, no la mierda de título que han traducido en España. Si su título original es ‘Lights out’, o lo dejas así o lo traduces literalmente, no inventes mamarrachadas.

Bueno que me lío. Volviendo a ‘Luces fuera’ no es una gran película. Bien es cierto que el cortometraje en el que se basa es una pasada, pero crea más miedo y tensión el corto en menos de tres minutos, que la película en ochenta y uno.

Uno de los problemas es que no han sabido mantener la intriga del ‘¿Qúe está pasando aquí?’ durante suficiente tiempo; eso ha sido un punto clave para perder el interés. Bien es cierto que la corta duración no da para aburrirse porque hay que ir al grano, pero el no saber lo que ocurre es, para mí, una de las bases sólidas del género de terror.

Respecto al reparto no hay mucho que destacar. Una Maria Bello que hace lo que le mandan bastante bien y una Teresa Palmer que se tiene que poner las pilas para realizar ese papel que puede llevarle a lo más alto, si da la talla.

El mayor error es el desarrollo del guión. La premisa es buena pero no han sabido darle la forma adecuada. La dirección es correcta y la fotografía muy buena, creando una atmósfera muy interesante y buscando esos puntos de oscuridad que hacen al espectador estar más atento a la pantalla. Un aprobado alto para ellos.

Poco más que añadir. No me dio, prácticamente, nada de miedo; quitando algún sustillo de altavoz y poco más. Si te asustas con facilidad te hará dar algún respingo o taparte con un cojín en algún momento, pero ya está. No recomiendo la película, pero sí el cortometraje con el mismo título: ‘Lights out’.

Un saludo y a disfrutar del buen cine.

by Danko

Nunca apagues la luz en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.