Hola kandorianos y kandorianas, la falta de tiempo y mis quehaceres personales son los culpables de que no haya venido por aquí durante tanto tiempo. Hoy, por fin puedo volver a subir un review y a dar mi opinión sobre una película.

No soy un amante de las películas adolescentes. Tuve mi época en la que disfrutaba con los personajes jóvenes, ya fueran púberes o niños pequeños pero, aunque esos trabajos quedarán siempre anclados a mi infancia y adolescencia, eso pasó.

Hoy vengo a hablar de ‘Nerve’, una película basada (aunque no lo digan) en el famoso juego online ‘La ballena azul’. Para quien no lo conozca, el juego (y la película) muestra una serie de retos con los que se ganan créditos para subir de nivel, lo que conlleva a más retos cada vez más complicados y arriesgados.

La premisa, a priori, está bastante bien para crear un thriller de calidad, el problema viene cuando a ese «thriller» le meten con calzador la típica historia de amor que tanto gusta al público. A mí no.

El reparto tampoco es nada del otro mundo. Nos encontramos con una joven Emma Roberts que, poco a poco, va entrando en el universo cinematográfico de Hollywood. Empezó con películas tontas de sábado por la tarde, pero ha ido demostrando que puede dar más. En mi opinión, no mucho más, aunque espero equivocarme, el tiempo lo dirá. Por otro lado tenemos a Dave Franco, el hermanísimo de James. En casos como este, no puedo evitar acordarme del efecto enchufe en el mundo del cine. Si tengo un hermano famoso, me hago actor, ruedo un par de películas con él y, por poco talento que muestre, ya tengo la vida solucionada. Con Dave Franco da la impresión de que ha pasado exactamente así. No obstante, he de decir, que aún puede dar guerra si acepta buenos trabajos en un futuro. Hay muchos actores peores que él que están en la cresta de la ola y aún no han demostrado ni una pizca de lo que ha demostrado Franco (que tampoco es mucho).

El guion no está del todo mal. La previsibilidad que tiene es inevitable, no está inventando nada nuevo. La dirección se encarga de llevar un ritmo rápido para que no te pares a pensar que lo que estás viendo, en realidad, es una cagada, así que, punto para unos directores que intentan salvar  un guion pobre y, en ocasiones, lo consiguen.

Lo que podría destacar de este film, es ese toque sinvergüenza que transmite al espectador, haciendo que éste desee participar en el juego. Consigue que queramos ser un poquito gamberros y corramos riesgos para tener esa descarga de adrenalina que a veces necesitamos. Aún así, la denominación de thriller le queda lejos.

Para acabar, si queréis pasar un ratito entretenidos y sin ganas de pensar, podéis verla. No creo que os impresione mucho pero siempre pude haceros pasar el rato.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Nerve, un juego sin reglas en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.