No. No voy a hacer un review de la película de Ridley Scott que protagonizó Tom Cruise en el 85. Aquella ya la vi en su momento y, cuando la vuelva a ver (porque lo haré), haré un review como se merece.

En este caso le toca a ‘Legend’ la película de 2017 dirigida por Brian Helgeland de quien pensaba que no había visto nada, pero descubrí que es el autor de películas como ‘Payback’ o ‘Destino de caballero’. En fin que me lío. Vamos a lo que vamos.

Imagino que, al estar basada en una historia real, no deja mucho margen de maniobra a la hora de hacer el guión o darle forma a la historia. Sin embargo, no me quedaron claras ciertas cosas dentro de la relación de los dos hermanos Kray.

Tom Hardy es un buen actor, eso no hace falta que yo lo diga, ya sea haciendo de Bane o de sobrado en Origen. Pero no todo es la panacea y, aunque la película está hecha claramente para él, interpreta dos personajes y las comparaciones son odiosas. A mí en particular la interpretación de Reggie está bastante por debajo de la de Ronnie. Bien es cierto que Ronnie es el caramelo de la película, mezclando comedia y drama bastante bien. Aunque esto no sólo es obra de Hardy, también de Helgeland. Por otro lado, acabé empachado de Reggie.

Hablando del resto del elenco hay poco que decir. Una Emily Browning bastante floja no está a la altura de las circunstancias. Me hizo ilusión ver a Chazz Palmentieri en otra película de mafia y, por otro lado, a Taron Egerton empezando a asentarse en su profesión. Poco más que destacar.

Se me hizo larga. Es cierto que dura algo más de dos horas, pero no creo que la culpa sea de la duración. El ritmo de la película no queda claro. Si realizas una película lenta, no te aceleres, y más cuando la escena en cuestión no lo merece. Esos cambios de ritmo me parecieron innecesarios y consiguieron despistarme y sacarme de la historia. Echan a perder lo que pudo ser una buena película. Esa es la gran pega.

Os aconsejo verla para que comentéis y discutáis y me digáis que no estáis de acuerdo. Pues eso es lo que más me gusta de todo.

by Danko

Legend en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.