Hola kandorianos y kandorianas, mucha gente piensa que el cine europeo está muy por debajo del cine estadounidense, o de las grandes productoras yanquis, tanto en calidad como en originalidad. Nada más lejos de la realidad. De hecho, por regla general, la originalidad en las películas europeas, suele dejar en evidencia a trabajos que, por mucho presupuesto que tengan, pecan de tontas, simples y predecibles. Aunque no siempre pasa así.

No soy un fan absoluto del cine europeo, pero de vez en cuando me gusta escarbar en la hemeroteca para descubrir joyas ocultas entre esa multitud de mediocridad y disfrutar de algo que me siga sorprendiendo y dejando patidifuso. Otras veces, simplemente, me dejo aconsejar.

He visto dos trabajos de Jaco Van Dormael y he de decir que ninguno de los dos me ha pasado desapercibido. Tanto la dirección y el guión (también suyo), en ambos casos, me han dejado con ganas de ver, otra vez, esa cosa rara que me encanta y en la que, sin duda, quedan detalles ocultos por descubrir.

Pero centrémonos en ‘Mr. Nobody’ (el título original que no deberían haber traducido). Abruma, descoloca y asombra hasta un punto en que no sabes lo que vas a ver a continuación ni le ves un final definido. Cada escena está realizada con sumo cuidado para no decepcionar. Mientras la visionaba, hubo muchos momentos en que todo, absolutamente todo me llamaba la atención. No podía perderme ni un minuto de historia si quería entenderla. La narración me pareció muy buena opción para adentrarse en su mundo. El buen trabajo de montaje te hace comprender cada uno de los enredos e incógnitas que surgen al principio del film. La banda sonora realza las partes más lentas o menos intensas. La fotografía no se queda atrás.

Jared Leto maravilloso. Diane Kruger genial. Rhys Ifans (actor bastante infravalorado) magnífico. Sarah Polley, a pesar de interpretar a un personaje que me sacó de los nervios, buenísima. El reparto no es el punto débil de este film. ni mucho menos.

Pero no es oro todo lo que reluce y es muy posible que una historia tan compleja acabe con la paciencia del espectador. El no llegar a entender lo que ocurre cuando te cuentan un relato, puede ser desesperante; de hecho, hay momentos que esperarán con inquietud un final que no llega.

En definitiva, es una grandísima película que os recomiendo encarecidamente para que me digáis que os ha parecido.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Las vidas posibles de Mr. Nobody en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.