Hola kandorianos y kandorianas, me gustan las películas con sello propio. Confieso que uno de mis placeres cinematográficos es sentarme a ver un film, sin saber quien lo dirige, y acabar dándome cuenta, a los cinco minutos, que el artífice de esa magnífica dirección es un gran conocido. Otras veces, simplemente me centro en los detalles, sabiendo quien está a los mandos, y disfruto sacando parecidos con otros trabajos del mismo director o directora.

Hoy hablo de ‘La suerte de los Logan’. Un film dirigido por Steven Soderbergh. Si os gustó ‘Ocean’s eleven’, os recordará mucho a ella, tanto en dirección, banda sonora, como en guion; y es que, parece que a Soderbergh no le cuesta realizar un trabajo de este tipo. Da la impresión que se rodó en una tarde. Eso es lo que me gusta de este director, parece fácil lo que hace y no es así, ni por asomo. Como digo, película con sello propio.

Respecto al reparto, no puede ser más acertado. Un buen Tatum, y unos geniales Driver y Craig, hacen que cada escena tenga calidad interpretativa. Sólo con una mirada en el momento justo consigue sacarte una sonrisa y no hacerte olvidar nunca que estás viendo esa comedia que tanto te gusta. Muy buen casting.

La historia, un robo, como no podía ser de otra forma. Todo se desarrolla con aire sureño sin dejar de preguntarnos, viendo el nivel de inteligencia de los personajes protagonistas, si llegaremos a buen puerto. Soderbergh no se detiene en tonterías. Va al grano y todo lo que muestra nos entretiene, nos divierte o nos ayuda a introducirnos, aún más, en la trama.

Respecto a la guionista, Rebecca Blunt, si sois curiosos, os recomiendo que busquéis información sobre ella, porque os llevaréis una peculiar sorpresa.

En definitiva, os recomiendo muchísimo este trabajo, siempre y cuando os guste el género, claro está. A mí me encanto, me hizo pasar un muy buen rato y consiguió que Soderbergh subiera más puestos en mi ranking personal.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

La suerte de los Logan en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.