Hola kandorianos y kandorianas, en pleno auge de una de las películas de Marvel con más acogida de la historia (que tarde o temprano traeré mi review sobre ella) y siempre expectante a que la franquicia DC de Warner me sorprenda, hoy traigo uno de sus trabajos más ambiciosos.

Como digo, Warner, ha juntado a cinco superhéroes en una sola película sin ni siquiera habérnoslos presentado. Para mí un error de manual. No digo que no tengan carisma, que no sean dignos de protagonizar una película, que les venga grande el proyecto; no puedo decir esto porque, realmente, no lo sé. Quitando a Wonder Woman, que ya nos la presentaron en solitario y, me atrevo a decir, que es el mejor trabajo que ha hecho Warner en el universo DC hasta la fecha, el resto de personajes no puedo calificarlos como se merecen, debido a la decisión de Warner de empezar la casa por el tejado.

La elección de los intérpretes para encarnar cada uno de los héroes me parece muy acertada, pues dan la talla, hasta ahí bien, pero a Batman, Cyborg, Aquaman y Flash me los tengo que creer como me los muestran porque no sé (ya que no soy aficionado a los cómics), aunque me haya informado, de lo que son capaces. Empezar una saga juntando a todos los personajes para luego estrenar sus películas por separado es un error de novatos. Ahora, a la película, que ya me he cansado de meterme con Warner.

No va a ser considerada un referente de su género, sin embargo está bastante bien equilibrada. La dirección, sin arriesgar, cumple su cometido y Snyder, a pesar de caer en el mismo error de siempre, no llega a aturullar como sus otros trabajos en la franquicia. No sé si Whedon habrá tenido algo que ver.

Analizando a cada uno de los personajes, la mejor sigue siendo Wonder Woman, puede ser que porque la conozcamos más, se come cada escena y llena la pantalla. Del resto no destaca nadie. Flash mete un poquito de comedia que, por otra parte, le hacía algo de falta a este mundillo, pero sólo se queda en eso. Aquaman, mucho músculo y poco más. Cyborg me sorprendió gratamente, ya que no daba un duro por él, pero peca de sensiblero. Batman sigue sin gustarme como personaje, no consigue ejercer de líder, lo cual creo que es su cometido. Respecto a Superman, es la esencia de la película. Todo gira en torno a él y demuestra que, a pesar de quedar un largo camino, puede llegar a ser el héroe que todo estamos esperando, levantando este universo que se estrella antes de despegar. Sólo diré de Steppenwolf, que puede ser el villano más inútil que hayan podido desarrollar, es un personaje absurdo y prescindible.

No sé si me queda algo por decir, pero lo voy a dejar aquí. No obstante, os la recomiendo. Creo que se están preparando cosas interesantes en DC y no debéis perder el hilo. Esto acaba de empezar.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

La liga de la justicia en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.