Hola kandorianos y kandorianas, siguiendo con las películas más galardonadas en los Oscars 2018, he de continuar con la que verdaderamente ha triunfado en esta ceremonia llevándose cuatro premios, incluyendo mejor película y dirección. ¿Merecidos? Es difícil saberlo. Este año no ha habido ningún trabajo que destaque con creces sobre los demás y, siendo películas muy distintas, no es fácil determinar cual de ellas está por encima. Al fin y al cabo, depende de los gustos de unos pocos y, para gustos, los colores.

Guillermo del Toro es un director que ha conseguido reconocimiento gracias a que sus trabajos tenían actitud. Logró romper los esquemas de las historias ya conocidas y realizar películas con un ambiente especial. Con esto no quiero decir que sea un director con sello propio.

‘La forma del agua’ es un drama, un romance, un thriller ambientado clásicamente con ciencia ficción y toques de comedia. Sí, eso es lo más especial que tiene este film, toca muchos géneros y los encaja muy bien. Creo que es lo que la hace tan personal.

La estructura del guion está muy trabajada pasando de la tranquilidad a la tensión en cuestión de minutos. También acerca al espectador a una época en que no es oro todo lo que reluce y casi todos personajes tienen que mostrar su cara oculta para poder sobrevivir felices. Creo que ese detalle fue lo que me cautivó. También ofrece una narración maravillosa para que no te olvides de lo fantástica e irreal que es esta historia y consigue que te la creas hasta en los momentos más inverosímiles.

Todo el reparto está de diez. Desde Hawkins, la mejor de la película, hasta Jenkins, el secundario cómico que tiene sus bofetadas de realidad. Shannon clava un papel que le va como anillo al dedo, al igual que Spencer, y Stuhlbarg demuestra una vez más que está en la cresta de la ola por méritos propios. Me queda Jones, que no se le puede pedir más, al fin y al cabo sus personajes no son humanos y está acostumbrado a estar detrás de una «máscara».

La fotografía es magnífica, incluso hacen referencia a ella en algún momento, y la banda sonora me pareció sublime, intercalando la música en los instantes idóneos, para transmitir sentimientos en cada una de las escenas que lo requerían. Un auténtico acierto. Ese Oscar, para mí, sí es merecido.

Nada más que añadir. Me encantó. Sin embargo, como dije al principio, para gustos los colores, por eso me quedó con otra de las nominadas a mejor película. ‘Tres anuncios en las afueras‘ me gustó más y la vi más profunda. No obstante, os recomiendo ‘La forma del agua’ con creces porque es una auténtica obra maestra.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

La forma del agua en Filmaffinity


1 comentario

rslillo · 4 abril 2018 a las 20 h 06 min

Esta pelicula es como comprarse un refresco nuevo de los que anuncian en la tele.

Mucho anuncio. Escuchas a la gente oir maravillas de el. Incluso le dan premios. Lo ponen por las orbitas…

pero en el fondo es una pelicula mas… digo un refresco mas (que cabeza la mia) en que el sabor no te llega y se queda en poco y pierde el gas en seguida.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.