El problema principal de muchas películas es que, antes de que se estrenen, muchos críticos ya la han visto y la han alabado tanto que piensas que vas a ver una obra maestra y, como siempre he dicho, llevar demasiadas expectativas, no es bueno en absoluto.

Primer largometraje de Robert Eggers y, sinceramente, espero que no sea el último. He de reconocer que está MUY bien hecha. Una realización espectacular y una dirección sublime, te sumergen en la, cada vez más, perturbadora historia. Unas escenas muy bien cuidadas y unos largos primeros planos son los culpables de que ese temor vaya despertando en el espectador, preguntándose constantemente que es lo que pasa.

Otro aspecto a favor es la increíble fotografía. Pálida, fría, limpia, pero manteniendo ese toque antiguo y arcaico que te hace integrarte con el conjunto de los personajes. Unos personajes que, a priori, parecen simples pero, en mi opinión, están bastante bien elaborados.

Respecto a los actores, Anya Taylor-Joy puede llegar muy alto, ya que sólo contando con esta interpretación y la de ‘Múltiple’, he de decir que me ha sorprendido mucho y para bien. El resto de actores (teniendo en cuenta la edad de algunos) están más que aceptables.

A algunos no les gustarán esos momentos gore que pueden llegar a ser desagradables, pero que a mí, por lo menos, me han parecido necesarios. En definitiva, no decepciona. Muy bien hecha, con seriedad y buen gusto.

by Danko

La bruja en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.