Hola kandorianos y kandorianas. Hoy os traigo una de las películas que más me han hecho disfrutar en el cine en lo que llevamos de año. Y no es para menos. Al señor Vaughn lo tengo en muy alta estima y no porque me caiga simpático (no lo conozco), sino porque me ha ido conquistando con los trabajos que ha ido dirigiendo,

Los que hayáis escuchado el último podcast (2×02) ya sabréis mi opinión más que de sobra, pero siempre habrá gente que no habrá visto la película y quiera una opinión sin destripes y abierta, o eso espero que salga.

A Matthew Vaugh lo conocí como director con ‘Stardust’, película que me sorprendió bastante y me hizo pasar un muy buen rato. ‘Kick-Ass’ me encantó y ‘X-Men: Primera generación’ es la que más me gusta de la saga. Luego vino ‘Kingsman’, que no dudé en ir al cine a verla (en realidad las dos anteriores también las vi en el cine pero no porque las dirigiera Vaughn), pues este director ya me había conquistado y no me decepcionó. Y la secuela, probablemente, no habría tenido mi aprobación si no la hubiera dirigido él.

Antes de nada, por favor, si no habéis visto ningún tráiler o cártel de esta película no lo hagáis, pues el propio director quiso guardar una de las (se puede considerar) sorpresas que tenía guardadas, pero la malvada productora lo desveló todo en el chapucero trabajo de marketing que realizó. Cosa que a Vaughn le pareción (y con razón) una cagada.

Baja el nivel respecto a su predecesora, pero mantiene la esencia y no decepciona. Bien es cierto que Samuel L. Jackson como villano era difícil de superar pero Julianne Moore hace un muy buen trabajo con su excéntrico personaje para intentar estar a la altura. También juega en su contra que esta villana no tiene tanto protagonismo como el anterior.

Todos los actores están bastante aceptables, quitando a algún secundario que aporta poco y no echamos de menos en ningún momento. La sorpresa para mí fue el descubrimiento de Elton John como cómico. No sé si cómico es la palabra adecuada pero, puedo asegurar que, me partí de risa con él. Respecto a Egerton, Strong, Tatum, Berry y Bridges, creo que cumplen con sus respectivos personajes y están muy bien integrados.

Guión nada complicado y ni falta que hace, la historia es lo que es y no puede decepcionarte si te gustó su predecesora. La banda sonora (como la primera) está genial, provocando un subidón al espectador, sobre todo en las escenas de acción. Escenas rodadas de una manera magistral por parte de Vaughn. Puedo decir que ésta llega a ser su marca personal. Estas peleas perfectamente coreografiadas y rodadas hacen que todo se te haga poco y, de momento, no me canso de verlas.

El siguiente comentario incluye un spoiler. Ábrelo bajo tu responsabilidad.

Mostrar comentario

Los que hayáis visto la película supongo que sabréis que la «sorpresa» a la que me he referido antes es, por supuesto, la aparición (y resurrección) de Galahad. Está cogida por los pelos, sí, pero no deja de tener la esencia de Kingsman y su (ya se puede decir) universo. Por otro lado, no me gusto la muerte de Merlín. Sí, fue trágica y, en parte, graciosa al mismo tiempo, pero me costó concebir que este personaje muriera de una manera tan tonta. Al menos Galahad hizo una espectacular matanza antes de morir en la primera. Por último, el primer plano en la escena del festival de Glastonbury, cuando Eggsy consigue «colocar» el detector a Clara, es tan impensable como sublime.

 
Como veis me ha encantado y espero que a vosotr@s también os guste. Si queréis comentar cualquier cosa no dudéis en hacerlo y atenderé vuestras peticiones (en la medida de lo posible). Hasta pronto.

by Danko

Kingsman: El círculo de oro en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.