Hola kandorianos y kandorianas, jamás he sido partidario de que las productoras recurran a secuelas de películas que triunfaron haya por los años 80 o 90. Todas, sin excepción, me parecen innecesarias. No digo que sean malas, que las hay, pero cada vez que realizan un trabajo de estas características, demuestran, por un lado, la falta de ideas, y por otro, el poco aprecio que le tienen a la cinta original, usándola como mero marketing.

Os digo todo esto porque hoy toca hablar de una de esas secuelas. ‘Jumanji’, la original, la buena, fue una de las películas que me marcó. Diría que la vi con la edad idónea para que así fuera. También la protagonizó Robin Williams, uno de los actores con los que crecí y que se llevó gran parte de mi infancia. Todo eso hace que tenga en alta estima este trabajo de 1995.

Pero llegó la secuela. Muchos lo llaman reboot, yo la seguiré llamando secuela. Una secuela que intenta reflejar lo que significó para nosotros el film original pero adaptando la trama a los tiempos modernos. Falla estrepitosamente. No conseguí que me recordara a la original en ningún momento. La intriga de cada prueba, la incertidumbre de los personajes, la estrategia de los jugadores,… brillan por su ausencia. Lo único que intenta es entretener y hasta eso le cuesta.

El reparto estaba claro. ¿Película de comedia? Pues cogemos a Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black, y como no, un personaje femenino, Karen Gillan. Antes de saber que escogerían a Gillan, pensé que iban a cerrar el círculo con Kristen Wiig o Kate McKinnon, pero parece ser que querían alguien más joven e inexperta. Y estos cuatro cerraron el reparto principal, el cual, salvando a Jack Black que me pareció gracioso (las cosas como son), no salvo a ninguno.

El gran error es el guion tontorrón que tiene. Busca más las escenas de acción surrealistas y menos la coherencia para conectar la historia. Es cierto que tiene alguna referencia a la película original, pero ni siquiera la tomé en cuenta del aburrimiento que tenía. Se me hizo larga.

No os la recomiendo para nada y pasará a mi filmoteca como algo olvidado. Gran error por parte de Sony Pictures el haberse embarcado en un proyecto tan flojo.

Como siempre digo comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Jumanji: Bienvenidos a la jungla en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.