Hola kandorianos y kandorianas, muchos de nuestros conocidos nos recomiendan multitud de películas y series. En mi caso es una ventaja, cuando veo algún trabajo que me ha aconsejado alguien y no me gusta, preparo mi reproche con maldad y alevosía. Así quedan avisados para futuros consejos mediocres.

En el caso de John Wick, varios de mis conocidos me la recomendaron con creces; advirtiéndome previamente de que no era una película que pasara a los anales de la historia, por lo tanto, iba avisado de antemano.

Hoy no voy a hablar de una película, sino de dos. No me he molestado en separarlas en dos reviews distintos porque los dos trabajos son muy iguales. De hecho, se puede considerar una misma película partida en dos. La duología, que pronto será trilogía, se ha ganado a pulso que más de uno crea en el proyecto.

Típica historia de venganza. Sí, puede ser, pero lo que más me llama la atención del film, no es el argumento principal, es lo que se esconde detrás de él. Toda la trama que se esconde a los ojos del mundo cotidiano. Eso es lo que le da más fuerza a John Wick, tanto a la primera como a la segunda parte.

Otro punto a favor son las escenas coreografiadas. Muy bien realizadas y muy bien rodadas. No deja de ser como una película de acción de los 80, pero me deja con mucho mejor sabor de boca.

La calidad interpretativa de los dos films es nula, pero da igual. No estamos viviendo un drama social y no esperamos ver un romance imposible. Esto es acción, amigos. Los disparos y las peleas están servidas y no necesitamos que Clint Eastwood o Stephen Daldry nos meta un dramón que no viene al caso. Stahelski sabe lo que necesita y lo coge. Muy bien por su parte.

No van a ser las películas del año, pero las aconsejo enormemente para pasar un día muy entretenido disfrutando de acción pura y dura. Me gustaron mucho las dos películas y espero con impaciencia la tercera entrega.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

John Wick en Filmaffinity

John Wick: Pacto de sangre en Filmaffinity


2 comentarios

David · 4 febrero 2018 a las 0 h 22 min

Yo he visto las dos pelis por separado, y coincido contigo, pelis de acción y fin. Es un género como cualquier otro y puede ser bueno como cualquier otro, cosa que para mi gusto lo es.

    Danko · 10 febrero 2018 a las 13 h 41 min

    A mi personalmente me encanta el cine de acción, siempre y cuando me dé lo que busco. He visto película de acción que aburrían a las ovejas. Cuando elijo ese género, como mínimo, espero una cosa; entretenimiento.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.