Hola kandorianos y kandorianas. ¿Os gustan los libros de Dan Brown? Si os gustan, imagino que también os gustarán sus adaptaciones al cine. Bueno, os gusten más o menos hay que reconocer que Ron Howard, o mejor dicho, David Koepp y Akiva Goldsman, que son los guionistas, realizan un aceptable trabajo de adaptación de las exitosas novelas.

Reconozco que no he leído ‘Inferno’. Me quedé en ‘Ángeles y demonios’. Después de eso, las dos novelas me parecieron tan iguales, que me pareció una pérdida de tiempo seguir las andadas de Langdon. Pero he de reconocer que las dos primeras adaptaciones (con sus cambios estúpidos) me acabaron gustando. Siempre me preguntaré dónde quedó ‘El símbolo perdido’ y si alguna vez se pensó llevar al cine.

Pero dejando los libros, con las películas me ha pasado algo parecido. Me han acabado cansando. ‘Inferno’ la vi, no porque me entusiasmará, sino porque es agradable haber visitado ciertas ciudades y recordarlas en las escenas de una película como diciendo: ‘Ahí estuve yo’. Quitando eso, pues sí, entretiene, y poco más.

La dinámica es la misma. Robert Langdon aparece en un sitio y tiene que resolver una cosa porque si no, algún megalómano malvado acabará con el mundo. Parece una historia de James Bond, pero resulta que el protagonista no es un héroe de acción, es un experto en simbología.

Felicity Jones lleva un tiempo que no para y no entiendo el porqué. Me parece una actriz muy plana y con un nivel de interpretación muy por debajo de lo que se le exige. Tendrá un buen agente o será familia de alguien del mundillo. No me gustó en ‘Rogue One’ y no me gusta nada en ‘Inferno’, aparte de que su personaje roza la absurdez. Tom Hanks, en su línea, se siente muy cómodo haciendo por tercera vez de Langdon, un personaje que no le supone ningún reto y que tampoco le va a dar otro Oscar.

El resto de personajes e historia es pura fachada comercial. Intenta sorprender sin conseguirlo y cuando acabas de verla, te queda la sensación de que en cuestión de días se te va a olvidar. Una más para la lista de películas que he visto y que no me han provocado nada.

En fin, no me pareció gran cosa pero si la veis comentad y abriremos debate. Espero que os haya gustado este review y nos vemos en el próximo. Hasta pronto.

by Danko

Inferno en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.