Hola kandorianos y kandorianas, el nivel que están imponiendo últimamente muchas películas de animación, obliga a presentar trabajos más que decentes para cubrir el mínimo de expectativas del público. Desde hace años Pixar pone toda la carne en el asador y es muy difícil estar a la altura de sus historias. Algunos lo intentan, pocos lo consiguen.

Hoy toca ‘Ferdinand’, lo último de Carlos Saldanha. Este director nos entusiasmó con su ‘Edad de hielo’ y siguió sujetando el listón con ‘Río’, sin embargo, ese listón pesa mucho y no puede sujetarse sobre los pilares de un guion tontorrón y poco ambicioso.

‘Ferdinand’ nos muestra la vida a través de un toro de lidia cayendo en los errores más comunes de previsibilidad, por lo tanto no resulta tan entretenida como cabía esperar. Los distintos (y peculiares) personajes están bien escogidos, incluso el secundario cómico está más que acertado, pero carecen de profundidad.

Historia típica de amistad, superación y rebeldía que tenemos servida en la gran mayoría de producciones animadas. Toda la trama se repite sin buscar (o, al menos intentarlo) cambiar nada. Si busca algo distinto, esta no es su película.

Entretiene y estoy seguro que a los más pequeños de la casa les gustará mucho, pero los que ya estamos creciditos somos más exigentes y buscamos ese trocito de escena que nos ponga en jaque, nos sorprenda o nos conmueva. Este film no logró despertar en mí ninguno de esos sentimientos.

Aun así, os aconsejo verla, por lo menos para pasar el rato. Os distraeréis durante un rato y no creo que decepcione, pero le sigue faltando ese ‘punch’.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Ferdinand en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.