Hola kandorianos y kandorianas, siempre hay tiempo para ver una de esas películas que nos dejamos en el tintero hace unos años y que hemos ido apartando en nuestra filmografía programada, para luego, de repente un día, decir: «Podemos verla». Siempre tendemos a ver los últimos estrenos, que no hemos podido disfrutar en el cine, por miedo (algunas veces) a que algún listo nos haga un spoiler gratuito y nos joda toda la película antes de verla. Por esa razón perdemos muchos títulos que vamos dejándolos aparcados hasta caer en el olvido.

Hoy toca hablar de Pablo Escobar. Una producción europea contando la historia de un muchacho que tuvo que vivir muy cerca del famoso narcotraficante. Pero ésto no es ‘Narcos’. No vas a aprender nada sobre Escobar ni sobre sus chanchullos, esa parte se pasa muy por encima. La historia gira en torno a nuestro protagonista Nick, interpretado por Josh Hutcherson; sin embargo, el culpable de que todo esto deslumbre es, como no, Benicio del Toro. Como ya he dicho, no es el protagonista de la historia, no obstante, cada secuencia, cada escena, cada plano en el que aparece, se convierte en un momento de calidad cinematográfica. Él es la esencia de todo el film.

El resto no está mal. No va a ser recordada como un peliculón. De hecho, os costará recordar el título en un par de semanas. Aún así, tiene escenas de mucha tensión y, el buen hacer de Hutcherson que, aun estando a la sombre de Benicio, hace muy bien su trabajo, consigue crear una atmósfera correcta e interesante. No todo el mérito es de los actores. La dirección hace muy bien su función logrando defender un guion imperfecto.

En mi opinión es un trabajo a tener en cuenta y con las expectativas que llevaba, me sorprendió gratamente. Me gustó y la recomiendo.

Como siempre digo comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Escobar: Paraíso perdido en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.