Hola kandorianos y kandorianas, últimamente me ha dado por el cine de vampiros. No os preocupéis, no creo que  me dure mucho, son películas que ya vi en su momento y que sólo estoy recordando con cariño.

Fue un trabajo algo criticado por el excesivo amaneramiento y la relación muy íntima entre los dos personajes protagonistas. Para mí es un punto a favor. La visión que este film nos da del mundo vampírico me parece lo suficientemente diferente para despertar la curiosidad, con un punto distinto pero salvando las similitudes más obvias.

Una historia que transcurre en varias épocas adaptándose perfectamente al paso del tiempo. No se hace nada pesada (quitando una de las partes) al centrarse en lo que quiere contar y dejar de lado lo que no aporta nada. Todo gira en torno al universo sobrenatural que quiere enseñarnos.

Respecto al reparto, nombres famosos y un claro ganador. Para mí, aunque el personaje de Lestat es un caramelo para cualquier actor, es el mejor papel que Cruise ha interpretado en toda su carrera. De hecho, el momento en que el metraje se hace más tedioso, es aquel en el que Lestat deja de estar presente.

Mención a Kirsten Dunst. Una niña pequeña que asusta con mostrar su sonrisa perversa y que su expresión gana madurez a lo largo de la cinta. Muy buena interpretación.

En resumen, una adaptación al cine bastante aceptable, muy bien contada y entretenida que sigue gustando. Si no la habéis visto aún, no hay que perdérsela. Debemos ir olvidando las versiones más recientes en las que los vampiros son unos incomprendidos de corazón puro.

Como siempre digo comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Entrevista con el vampiro en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.