Hola kandorianos y kandorianas, siempre digo que nuestra opinión respecto a un trabajo depende de las expectativas que llevemos antes de verlo. Las productoras son muy culpables de que ciertas películas nos decepcionen, ya que sus promociones, tráileres y marketing en general, hacen todo más espectacular y asombroso de lo que luego suele ser. También los críticos, en caso de dejarse aconsejar por ellos, consiguen hacernos creer que un film parezca que ha reinventado el cine aunque, para el resto de los mortales, aburra hasta a las piedras.

Hoy voy a hablar de ‘Elle’, una película con infinidad de premios y nominaciones. A la dirección nos encontramos a un archiconocido Verhoeven y como actriz principal a Isabelle Huppert, probablemente lo mejor del film. La mayoría de críticos alabaron este trabajo calificándolo como una de las películas del año. Todo apunta a que tiene que ser imprescindible en cualquier filmoteca. Pues bien, a mi no me gustó.

El inicio es muy prometedor, recordando en dureza y violencia a otras películas de Verhoeven. Con la primera secuencia me hice unas expectativas bastante altas que se fueron desvaneciendo a lo largo del film. La conexión entre escenas es evidente y no te deja irte de la trama en ningún momento. El guion está bien, tampoco es para dar saltos de alegría pero cumple. La interpretación de Huppert, como he dicho antes, es lo mejor que vas a encontrar en esta historia. Verhoeven hace bien lo que sabe hacer y no arriesga en lo demás. ¿Entonces dónde está el problema?

Me aburrí. Me aburrí como no me había aburrido en mucho tiempo. No recuerdo las veces que miré el reloj esperando ver los títulos de crédito. Mi sensación constante era la de esperar que pasara algo, llevándome una decepción tras otra y, lo peor de todo, sin contrarrestar mi tedio.

Cuidado, no estoy diciendo que la película sea mala, procuro no decir eso jamás, tantos críticos no pueden estar equivocados. Lo único que digo es que, a mí, no me gustó y no creo que guste a mucha gente. Me gustaría que la vierais y me dierais vuestra opinión.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Elle en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.