Hola kandorianos y kandorianas, el género thriller abarca más cosas de las que creemos, pero debe ser fiel a su definición. No se puede llamar thriller a un trabajo que no despierta intriga ni emoción y que no provoca ninguna tensión emocional al espectador. Sin embargo, en muchas ocasiones se hace.

El director de ‘Déjame entrar’ y ‘El topo’ nos trae otra adaptación de un libro homónimo y presenta un reparto bastante bueno para realizar un trabajo digno y de calidad. Un thriller sobre la investigación de una desaparición que, parece ser, está conectada con otros casos antiguos. A priori, esta sinopsis despertaría la curiosidad de cualquiera, si no fuera porque la realidad es muy distinta.

No me enganchó nada. Se me hizo larga y aburrida. La dirección es sosa y ni siquiera se esmera en ocultarlo. El guion (sin leerme el libro) aporta poco más que una historia lineal y estúpida. Busca desviar la atención para sorprender y no lo consigue en absoluto. Me pasé las dos horas de duración pensando si el desenlace merecería la pena.

Cuando un thriller es bueno, no quiero que se acabe, quiero «beberme» cada imagen y cada frase para estar dentro de una trama complicada y sorprendente. No obstante, en este caso, no pude hacerlo, ya que estuve bostezando y mirando el reloj más tiempo que la película.

Ni el buen hacer de Fassbender y Ferguson, dos intérpretes que podemos decir que están en la cresta de la ola, salvan unos personajes tontos (sobre todo el de Ferguson). No tontos de simples o planos, no. Tontos de bobos, de ignorantes. Coño, que son investigadores, ¿no los eligen más inteligentes para ese trabajo?

A lo mejor estoy pecando de crítico pero, la gran decepción que me llevé al ver el film, me dejó abatido. Esperaba más de Alfredson desde luego.

No la veáis. No me gustó nada. Los primeros diez minutos los salvo, porque aún no me di cuenta de la pérdida de tiempo que iba a ser. No os la recomiendo. Por cierto, el desenlace es lo peor de la película, ni ahí se redime.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

El muñeco de nieve en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.