Hola kandorianos y kandorianas, han sido muchas las adaptaciones que se han llevado al cine de las obras de Stephen King. La balanza entre el éxito o el fracaso está muy nivelada, ya que hay películas de las que, seguro, King se ha acabado arrepintiendo. Sin embargo, ahí está ‘It’, ‘Cadena perpetua’ o ‘La milla verde’, entre otras que, nos gusten o no, tenemos que reconocer nos marcaron un antes y un después.

Hoy toca el juego de Gerald. No sé por donde empezar la verdad. No puedo decir que no me gustara, pero con la buena premisa que, a mi parecer, tiene, la historia se va desinflando hasta llegar a un desenlace soso.

A Carla Gugino nunca la he considerado una fuera de serie, pero ha cumplido con sus personajes e incluso, en algún caso, ha demostrado que podía dar más de lo que se le había exigido. Aquí es el pilar de la película y lo hace realmente bien. Hasta cuando el propio guion juega con el personaje, no deja de mantener un nivel interpretativo más que digno. Del reparto no puedo decir nada más, lo entenderéis cuando la veáis.

Quitando que esté basada o inspirada en un libro, no deja de ser una buena idea mal ejecutada. No sabría decir cual es el motivo. Comprendo que es muy complicado realizar una película que se desarrolla casi en su totalidad en el mismo escenario, pero con el paso de los minutos la intriga va decayendo a la misma velocidad que el interés del espectador.

Por otro lado, no se le ve un trabajo en el que se haya invertido mucho dinero. Mike Flanagan ha hecho lo que se le ha pedido correctamente y no ha querido arriesgarse para acabar metiendo la pata. Me parece bien.

En conclusión, es un film que os hará pasar el rato sin que os marque especialmente en nada. Se deja ver. Como digo, a mí, me acabó dejando un poquito frío.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

El juego de Gerald en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.