Hola kandorianos y kandorianas, el género musical no es el más querido por la mayoría de la gente, muchos no consiguen conectar con este tipo de películas porque las partes cantadas les sacan de la historia. 

A mí, sin embargo, es un género que me gusta bastante y que siempre busco que me sorprenda y me emocione.

Hugh Jackman ha conseguido entrar en ese selecto grupo de actores que nos hace gastar unos euros para ver sus interpretaciones. Desde ‘Acero puro’ o ‘Prisioneros’ ha demostrado que es más que un tipo llamativo y que, cuando se lo propone, realiza un papel que supera nuestras expectativas. Con ‘Los miserables’ consiguió hacernos ver que los musicales no eran su punto débil y que era capaz de llevar el peso de una gran película.

Hoy toca hablar de ‘El gran showman’, un biopic musical dirigido por el desconocido Michael Gracey. El inicio es muy prometedor, realmente te pone los pelos de punta, pero sólo es fachada. Con el avance del film, te das cuenta que a cada escena se le puede sacar más partido. No llegué a conectar con los personajes, los cuales están bien interpretados por un reparto aceptable.

Musicalmente hablando  es una auténtica maravilla, pero creo que el mayor error de este trabajo es la inexperiencia de Gracey a la hora de dirigir. Todo parecía plano y sin sentimiento, como si la cámara la sujetara un robot que se moviera mecánicamente recibiendo órdenes desde un ordenador estropeado.

Dejando la dirección a un lado, las canciones, la banda sonora y el sonido están bastante bien. El guion no va a ser recordado como un ejemplo de buen cine, pero deja seguir la historia y no nos abandona nunca. Sin embargo, otro de los grandes errores de este film son los efectos visuales y, amigos, en un musical, eso es algo terrible. En un principio lo achaqué a una posible falta de presupuesto, pero cuando me enteré que este trabajo costó 84 millones de dólares, no se lo perdono.

Como digo, entretiene y puede gustar. A mí me decepcionó un poco por mi exigencia a este tipo de trabajos. Aún así, os la recomiendo.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

El gran showman en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.