Hola kandorianos y kandorianas, no sé lo amantes que seréis del cine español. En España hay varios directores consagrados que tienen su público incondicional, al cual, aunque su eminente director plante delante de la cámara una mierda como el sombrero de un picador, esperarán ansiosos su próximo trabajo.

No me voy a meter en berenjenales criticando a directores españoles (y no españoles) que lo único que buscan es una buena subvención, para enseñarnos toda la bazofia paranoica y absurda que sale de su mente enferma. Muchos de ellos se consagran con una “buena” ópera prima y luego viven de las rentas, haciendo basura cinematográfica y llevándoselo muerto. A causa de ello, no dejan espacio a nuevos (y probablemente mejores) proyectos.

Uno de esos directores consagrados, es Álex de la Iglesia; con esto no quiero decir que su cine sea basura, ni mucho menos. Me suelen gustar sus películas y, aunque reconozco que algunos de sus trabajos dejan muchísimo que desear, acabo viendo casi todo lo que hace.

Hoy toca ‘El bar’. Típica historia de este director que mezcla comedia, drama y thriller casi a partes iguales. Como la mayoría de sus relatos, conforme va avanzando, se va volviendo más absurdo y disparatado, pero este trabajo te mantiene entretenido y no te deja indiferente. Muchos dirán que tiene su parte crítica pero, aunque puede considerarse así, pasa totalmente desapercibida.

El reparto me gustó. Venga sí, empezar a criticarme porque salen Mario Casas y Blanca Suárez y son pésimos. Me da igual. Me gustaron incluso con sus limitaciones interpretativas. Todos están correctos en sus personajes, los cuales les van como anillo al dedo. Especial mención a Jaime Ordoñez que hace una interpretación sublime. Algunos dirán que está sobreactuado, puede ser, pero el personaje requiere esa loca exageración. Desde mi punto de vista, es un acierto total. El mejor del film, sin duda alguna. Espero que algún año le den el reconocimiento que merece a este gran actor.

Por lo demás, poco que contar. Reí y me puse nervioso en algún momento, pero nunca perdí el interés de conocer el desenlace. Me hubiera gustado un final más épico (como acostumbra este director).

Os recomiendo esta película y os recomiendo que busquéis joyas escondidas del cine español que, por falta de presupuesto o a causa de un mal marketing, no han podido despuntar como se merecen.

Como siempre digo, comentad vuestras dudas e inquietudes y hasta pronto kandorianos.

by Danko

El bar en Filmaffinity


1 comentario

Esther · 26 noviembre 2017 a las 14 h 08 min

La película esta genial…desde mi punto de vista, no «puede» estar más lejos de la realidad, porque quien te dice a tí que eso no pasa o no te puede pasar a ti😂😂😂. Os la recomiendo kandorianos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.