Hola kandorianos y kandorianas, muchos directores consagrados suelen bajar el nivel dirigiendo películas con guiones mediocres para seguir al pie del cañón y que no caigan en el olvido. También los hay más exigentes y, aunque estén sin dirigir durante una década, no se dejan seducir por el comercialismo hollywoodiense y esperan a que llegue a sus manos una oferta de trabajo digna de aceptar.

Toca hablar de ‘Dunkerque’, por lo tanto, toca hablar de Nolan. Un director y guionista consagrado en el que vemos a la legua que su pasión es el cine, buscando siempre maneras de sorprender o agradar al espectador. Da igual de lo que vaya la historia, cuando encuentras una forma de contarla distinta, para que una simpleza se convierta en puro entretenimiento y consigues que al espectador se le pongan los pelos de punta, puedes ser considerado un gran director.

El espigón, el barco, el aire. Una historia sobre un ejército, en la Segunda Guerra Mundial, arrinconado por su enemigo, ¡no es una película bélica! Antes de verla me costaba creerlo, después de verla no podía creer que era cierto. El trabajo de montaje, guion y dirección de Nolan me dejó maravillado. La banda sonora te pondrá de los nervios, para mí, otro punto a favor. La fotografía te llega a situar en el sitio adecuado a cada momento.

No es perfecta y se le puede sacar alguna pega. No es una película fácil de ver y tarda bastante en arrancar y en engancharte, pero la espera merece muchísimo la pena. No es lo que cuenta, lo que cuenta es muy sencillo, es como lo cuenta. Conmigo consiguió que sintiera la agonía, la locura, la tristeza y la felicidad de muchos de los personajes. Pasé de la piel de gallina al nudo en la garganta en segundos.

Los actores dan igual. Están genial, de eso no hay duda, pero pasan totalmente a un segundo plano. Grandes nombres como Cillian Murphy o Mark Rylance hacen muy bien su trabajo, pero quedan eclipsados por el resto de elementos del film.

No es el mejor trabajo de Nolan, pero el listón está muy alto y de momento no lo ha bajado en mucho tiempo. No hace falta decir que me encantó y que aconsejo que la veáis y opinéis.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto, kandorianos.

by Danko

Dunkerque en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.