Hola kandorianos y kandorianas, a estas alturas, los superhéroes, ya pueden ser reconocidos como un género propio. Dentro de este «género», ya se han hecho películas distintas centradas en subgéneros de comedia, drama, con calificación R, etc… 

La saga más políticamente incorrecta de todo el universo Marvel. ‘Deadpool’ ya nos demostró, con Tim Miller a los mandos, que no iba a dejar indiferente a nadie, ya que, su vocabulario soez, sus gestos obscenos y su violencia desmedida, fue algo totalmente innovador y chocante. Fue la redención de Ryan Reynolds, también guionista, quien ha encontrado un filón del que vivir durante mucho tiempo (ya se encargará Disney de ello).

David Leitch ha sido el encargado de dirigir esta segunda entrega que no difiere mucho de la primera, la verdad, pero tiene ciertos aspectos cambiados en argumento y en dirección. Lo primero de todo es destacar las escenas de acción que mejoran bastante respecto a su predecesora. Se nota que el punto fuerte de Leitch (ya lo demostró con ‘John Wick’) son los enfrentamientos cara a cara de dos, o más, personajes. La elección de este nuevo director ha sido un acierto en una película de estas características.

El villano de esta segunda entrega no está definido. En la primera parte estaba claro quien era el malo y el objetivo era acabar con él, un guion simple y concreto; aquí se nos han ido un poco más por las ramas y han intentado introducir a un personaje que, aun siendo bastante bueno, no me acaba de convencer. No estoy hablando de Cable, por supuesto, estoy hablando de Russell.

Otro de los personajes a destacar es Domino. El hecho de que su «superpoder» sea la suerte es bastante gracioso y le sacan el partido necesario para que sus escenas sean divertidas y, sobre todo, curiosas. Otro de los aciertos en este trabajo.

Y, por último, podemos estar ante una de las mejores escenas postcréditos que se hayan escrito. Para mí fue una de las mejores partes de la película utilizando la autocrítica de manera magistral.

En conclusión, si os gustó la primera parte, ésta no os decepcionará. Risas y sangre aseguradas. A mí me gustó mucho y espero que no cambien el rol, de momento.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Deadpool 2 en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.