No soy muy aficionado a experimentos mentales en películas. Ni soy fan, en absoluto, de Mario Casas. Pero con la cantidad de gente que me había recomendado este film, no podía dejarlo escapar. No se equivocaban.

El guión, aunque criticado hasta la saciedad por la mayoría de los criticuchos españoles, es bastante sólido siendo la esencia de toda la película. El reparto es maravilloso, destacando a Wagener, sin menospreciar a Coronado y Lennie (que lo clavan) y con un Mario Casas que, con su floja interpretación, no estropea demasiado el resto de escenas.

Es una película muy arriesgada, pues si no se hace un buen trabajo de dirección y montaje se puede ir toda la historia al garete en los primeros diez minutos de película. Pero Oriol Paulo, que ya me sorprendió con ‘El Cuerpo’, realiza un trabajo excepcional en los dos ámbitos, convirtiendo lo que pudo ser un fracaso, en un producto más que aceptable.

Poco que destacar de la banda sonora. Es la típica música que no nos ofrece nada nuevo. Nos mantendrá atentos a la pantalla durante el metraje pero se nos habrá olvidado después de los títulos de crédito.

Pequeña mención a un Paco Tous que está metido un poquito con calzador y que, por eso, coincidiendo con algún criticucho, puede ser el punto más débil de la historia. A mí, me sobra completamente.

En definitiva, disfruté mucho viéndola y, aunque adiviné, ayudado por alguien, el meollo de la historia, me mantuvo atento a la pantalla durante la más de hora y media de duración. Para mí, una de las españolas del año, sin duda. Muy recomendable.

by Danko

Contratiempo en Filmaffinity


3 comentarios

Guille Márquez · 26 agosto 2017 a las 13 h 25 min

Genial review!!! Felicitaciones porque sea la primera de muchas!!!!!

    Danko · 26 agosto 2017 a las 18 h 42 min

    Gracias!! Te arrepentirás de ese deseo. Petaré la página de reviews. 😂

rslillo · 30 agosto 2017 a las 22 h 08 min

Gran película española. Merece la pena verla sin saber nada de ella. Solo con la premisa de que quien la haya visto te diga: ‘tienes q verla’,…

Hay cierta actuación q merece Goya si no se lo dieron o para los próximos (si es q entra para los próximos a celebrar)

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.