El cine de Vigalondo tiene sus seguidores y, como la mayoría, también sus detractores, pero de una cosa podemos estar seguros. Su cine es, ante todo, peculiar. No pasa desapercibido. No soy ningún fan suyo y, la verdad, sólo le he visto unas pocas películas, pero en todas me ha parecido tener la sensación de que eso que estaba viendo, para mí, era nuevo.

No se pude considerar un revolucionario del cine, pero sí del cine español, realizando películas que muchos de los directores «reconocidos» de nuestro cine ni se imaginarían.

Hoy toca ‘Colossal’. Un experimento que funciona bastante bien y, basándose en un clásico como ‘Godzilla’, mezcla comedia y drama casi a partes iguales. Buena dirección (habrá alguno que me critique por esto) y buen montaje. Hay que tener en cuenta que el presupuesto de la película no es para tirar cohetes, pero este hecho, Vigalondo, siempre lo suple.

Puede pecar de surrealista y habrá quien no se la crea, sin embargo todos hemos visto ‘Up’ y, aunque una casa no puede volar con globos, sabemos que eso no es lo importante de la historia (no las comparo, sería un sacrilegio). Me dejó muy buen sabor de boca y ese pensamiento de… ‘¡Estaría genial poder hacer eso!’

La recomiendo bastante. Simplemente para que veáis algo distinto, o algo igual con un toque distinto. Me gustó mucho.

by Danko

Colossal en Filmaffinity


1 comentario

Amenophis el tuerto · 7 septiembre 2017 a las 12 h 57 min

Muy buena película y un director español que debería estar más reconocido. Buen review. Os seguiré de cerca.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.