Hola kandorianos y kandorianas, dentro de las películas de animación, hay productoras que nos tienen ganado el corazón. Pixar es una de ellas ya que, dentro de todas las producciones yanquis sobre películas animadas, son ellos los que están en la cima. El resto sólo intentan seguir sus pasos o copiar de una manera más pobre sus ideas.

En este caso hablamos de ‘Coco’, la cual no nos ofrece nada nuevo. Continúa con la fórmula que le ha funcionado a Pixar durante todos estos años y no se equivocan. Si algo gusta, ¿para qué cambiarlo?

Si ‘Coco’ hubiera sido producida por DreamWorks o Blue Sky o incluso Aardman, hubiera sido una película sin igual (que lo es), algo abrumador y magnífico en todos los aspectos (que lo es) pero, es de Pixar; y Pixar nos tiene muy mal acostumbrados. La mayoría de sus trabajos están a un nivel estratosférico y eso está genial, pero siempre es difícil mantenerse a la altura cuando rozas la perfección. Con esto no quiero decir que este film esté por debajo de otros trabajos de la productora.

Los guionistas de ‘Coco’ han ido a hacer daño. Tratándose de una historia sobre el Día de los Muertos consigue emocionarnos con creces. Sin embargo, fuera de eso, lanza un mensaje claro y conciso: persigue tus sueños. El resto de la historia no es muy distinta a sus otros trabajos.

Sumando una buena historia, una calidad visual sobresaliente y una banda sonora inigualable, estamos, sin duda, ante una de las películas del año. Incrementando el ritmo, consigue que sus más de cien minutos de metraje pasen sin que apenas te des cuenta. Su previsibilidad es patente pero no importa, aunque sepas lo que va a ir ocurriendo cuando se acerca el final, te sigue gustando y te sigue emocionando. Logra introducirte y sentirte como si los personajes animados fueran tus amigos.

Pixar sigue manteniendo el nivel y eso es digno de admirar. Me encantó y la recomiendo muy encarecidamente a los amantes del buen cine.

Como siempre os digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Coco en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.