Hola kandorianos y kandorianas, sigo con mi atrasada lista recordando el mayor número de detalles para poder hacer un review digno de ser leído (aunque no lo consiga nunca). Las plataformas de vídeo bajo demanda están apostando fuerte, produciendo algunos trabajos dignos de llevarse algún premio. En otras ocasiones sólo se aprovechan del tirón de una saga, cómic o serie para hacer caja, y eso cabrea.

‘Cargo’ empezó siendo un cortometraje australiano de poco más de siete minutos. Tal fue el éxito que Netflix decidió que los creadores de semejante maravilla (doy fe) realizarán un largometraje basado en él. Soltaron un presupuesto más que decente y dejaron hacer.

Lo primero que tengo que decir es que si no sabéis nada de este film, no busquéis información, simplemente dejad que os encandile y seguro que disfrutaréis más. Nos presenta una historia lenta que va envolviendo al espectador. El guion tiene agujeros que no acaban de solventarse, pero constituye uno de los pilares del film.

Otro de los pilares, el más grande, es el protagonista. Martin Freeman demuestra una vez más que pocas cosas se le resisten, este actor tiene mucho que dar y, si no me equivoco, sólo hemos rascado un poco la superficie de su calidad interpretativa. Absolutamente todo el peso de la película recae sobre él y parece llevarlo sin esfuerzo.

La dirección es simple y no arriesga, cosa que no está del todo mal; si no tienes la suficiente destreza para hacer algo, no te metas en camisa de once varas y acabes cagándola. Aunque esa falta de experiencia puede ser un punto negativo en este trabajo. No obstante, las escenas están bien conectadas (sin ponerse tiquismiquis) y narran perfectamente lo que quieren que veamos; destacando las más intensas.

En conjunto es una película muy correcta, pero como las comparaciones son odiosas (que hace mucho que no lo digo), tengo que decantarme por el cortometraje. Para mí es mucho mejor y mucho más emotivo que el reboot producido por Netflix.

De todas formas, la aconsejo bastante y espero que la veáis para que me digáis vuestra sincera opinión. A mí me gustó.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Cargo en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.