Hola kandorianos y kandorianas, hace mucho que no sabéis de mi o, al menos, de mis reviews; el verano es caprichoso y, muchas veces, cuesta sacar tiempo para hacer lo que te gusta. A causa de esto llevo un retraso importante en las películas que he visto. Lo malo de todo esto, es que se va olvidando ese buen (o mal) sabor de boca que dejan muchos trabajos; pero también viene bien, de vez en cuando, dejar reposar ese film para ver si lo añoramos con anhelo o lo olvidamos sin esfuerzo.

Hoy toca ‘Barry Seal’. Esa historia basada en hechos reales que ha aprovechado el tirón del narco Pablo Escobar para realizar una especie de spin-off a la americana. Otro trabajo a los mandos de Doug Liman que protagoniza Tom Cruise. Al estar basada en hechos reales (imagino) tiene que adaptarse a la historia conocida del piloto protagonista, pero no deja ser un guion muy entretenido mezclando thriller, acción y comedia.

Tom Cruise está muy lejos de ganar premios por lo personajes que interpreta desde hace ya unos años, sin embargo, ha desarrollado ese carisma innato (que pocos tienen) para que lo veas siempre igual pero te siga gustando. No es Barry Seal en ningún momento, no te lo crees nunca, pero es ese Tom Cruise que encontramos en ‘Misión Imposible’, ‘Oblivion’, ‘Jack Reacher’,… que sabemos que nos mantendrá, al menos, entretenidos y a gusto con lo que estamos viendo.

Comparándolo con los últimos trabajos de Cruise, ‘Barry Seal’, puede destacar bastante, pero esto también es producido porque, en algunos momentos, cuesta creer que esté basado en hechos reales. Si añadimos a eso una gran dirección (Liman desarrolla la historia perfectamente), fotografía y banda sonora (sin destacar el guion que ya dije que es bueno), conseguimos un producto más que aceptable y que gustará a muchos.

A mi me encantó, me dio lo que esperaba y, en ocasiones, superó mis expectativas. La recomiendo muchísimo.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Barry Seal: El traficante en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.