Hola kandorianos y kandorianas, cuando se crea en el cine un universo que sólo existía en los libros, intenta explotarse todo lo posible, ya que hay seguidores que irán a ver las adaptaciones cinematrográficas para poder compararlas con sus amados libros y poder criticarlas libremente. A día de hoy aún no he visto ninguna adaptación que supere a su libro.

No soy un gran fan del universo Harry Potter. No me he leído ningún libro de J. K. Rowling. La saga me parece entretenida y, aunque tiene mejores y peores partes (de eso no hay duda), en conjunto está bastante bien realizada. El riesgo viene cuando abandonamos a los personajes de Harry, Ron y Hermione, a los que ya les teníamos cierto cariño, y nos centramos en una historia distinta.

Lo confieso, no me gustó Scamander. Todos sabemos que Redmayne es un gran actor, ya lo demostró con otros papeles, pero su personaje en este film no llegó a conectar conmigo. No digo que sea malo, no. Sin embargo parecía tener dolores de espalda continuamente y, con ese rollo de ‘soy tímido cuando quiero’, no me entusiasmó.

El único que puedo decir que me gustó es Dan Fogler. La cara le acompaña para hacer de bobalicón, pero no sólo es eso. Su personaje, Jacob, me hizo reír, y en sus escenas era donde mejor me lo pasaba. Con el resto de personajes me pasaba al contrario, las escenas se me hacían largas y espesas.

A Colin Farrell me lo salto. No hay nada que decir de él excepto que se veía venir. Y Katherine Waterston tampoco me ha demostrado merecer ninguna alabanza. Está bien y poco más.

Respecto a la película, visualmente está muy bien hecha y a la edición de sonido le han puesto empeño, se nota. Tiene altibajos en la historia y, como digo, el final se ve venir desde San Petersburgo. Quien haya visto las películas de Harry Potter, no quedará sorprendido en absoluto y verá lo predecible que es casi todo.

En conjunto está a la altura del resto de trabajos del mágico universo sin sobresalir mucho. Entretiene y divierte pecando de lo que pecan todas las demás. La duración. A mí se me hizo un poquito larga. No obstante, me gustó y me hizo pasar un rato agradable. La recomiendo.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Animales fantásticos y dónde encontrarlos en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.