Hola kandorianos y kandorianas, hay muchos más detractores del cine español en nuestro propio país que en el extranjero. No sé cual será la razón. En mi humilde opinión, las razones son diversas y es el cúmulo de ellas el causante de todo. Pero eso es un tema que no voy a tratar ahora. Toca comentar cine español.

Es el segundo trabajo que veo de Pablo Berger desde ‘Torremolinos 73’, la cual me gustó bastante. Hoy hablamos de ‘Abracadbra’ una supuesta comedia negra que no me ha dejado, en absoluto, indiferente. No sé ni como calificarla. Lo único que puedo decir es que me gustó.

Hay que destacar el gran trabajo de De La Torre y de Verdú porque, entre los dos, llevan todo el peso y sus buenas interpretaciones llegan a hacer que te creas esta «peculiar» historia. No hemos descubierto nada nuevo, De La Torre puede ser uno de los actores más destacables del panorama actual y Verdú es una actriz más que consagrada.

Ya sé que me llevaré alguna colleja por decir que José Mota hace una buena interpretación en este film, pero yo lo creo así y mi obligación es decirlo. Nunca he considerado a Mota un gran actor, pero aquí interpreta a un personaje (que le va como anillo al dedo) muy bueno. La parte más cómica del film.

Respecto al resto de cosas, no sé muy bien como englobarlas. La banda sonora está bien y los personajes secundarios cumplen con creces su cometido. El guion. El guion es el problema. No es malo, en absoluto, es raro, pero es una rareza maravillosa. En el momento que ves la escena de Julián Villagrán sabes que todo lo que has visto y lo que te queda por ver rozará el surrealismo.

No creo que deje indiferente y es una apuesta arriesgada. Podría ser mejor, no lo dudo, pero me sorprendió su originalidad y me gustó. Berger sigue gustándome.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Hasta pronto kandorianos.

by Danko

Abracadabra en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.