Hola kandorianos y kandorianas, siempre he pensado que interpretar a un personaje real es más fácil que crearlo de cero, supongo que no es una opinión muy popular, ya que, cuando se realiza un buen papel de algún famoso, vivo o muerto, la nominación al Óscar está casi asegurada.

Los biopic están de moda. Al igual que las adaptaciones de libros y cómics, las secuelas, las precuelas, los reboots y los remakes; los biopic se han convertido en otra rama de la que extraer historias sin fin para hacer taquilla; y esto Hollywood lo sabe.

‘Bohemian Rhapsody’ es uno de esos biopic de los que hablo. Freddie Mercury tuvo una vida de película. Su grupo revolucionó el mundo de la música creando mezclas imposibles y haciendo partícipe al público en muchas de sus canciones. Añadiendo a eso, que Mercury fue un cantante provocador con una trágica muerte, el guion de esta historia se escribía solo. Con esto no quiero decir que sea un guion simple o poco trabajado, nada más lejos de la realidad. En mi opinión, el guion es uno de los puntos fuertes de esta película; aunque acabe inventando algún detalle para ser más comercial.

Todo en esta película funciona. La melodía está tan bien compuesta que cada uno de los acordes que suenan, hacen que brille algún otro instrumento que dábamos por olvidado. Después de algunos proyectos de dudoso éxito, Bryan Singer demuestra ser el director de orquesta en un trabajo en el que el ritmo es una de las claves del éxito del film. Singer igual nos emociona sacando partido a la magnífica banda sonora y mostrando el lado más comercial de Queen, que lo hace mostrándonos a un líder en horas bajas y humanizando al protagonista.

El reparto es otro de los aciertos del film. Un trabajo de casting muy bien elaborado nos trae a unos Brian May, John Deacon y Robert Taylor que nos trasportan a la década de los 80 subidos a un escenario de éxitos. No me quiero olvidar del protagonista, por supuesto. Rami Malek nos enseña un Freddie Mercury con el que se le encasillará en los próximos años. Conseguir comerse a un personaje en solo una película es digno de admirar aunque ese personaje sea tan carismático como Mercury.

Poco más tengo que decir sobre ‘Bohemian Rhapsody’ porque pocas, por no decir ninguna, son las cosas que no me han gustado. Respecto al Óscar a mejor actor conseguido por Malek, simplemente tengo que decir que lo merece y que ha tenido la suerte de interpretar a uno de los personajes más icónicos del siglo XX.

En definitiva, buena película, buena dirección, buen reparto, buen guion y grandísima banda sonora. Totalmente recomendable os guste o no el grupo Queen, aunque si os gusta, disfrutaréis como niños.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Bohemian Rhapsody en Filmaffinity


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *