Hola kandorianos y kandorianas. Ya que vamos cogiendo confianza en esto de los reviews, espero que no abandonéis esta bonita afición. Me hace feliz a mí y (supongo) a vosotros también. Amén de entretener.

Hoy vamos con la quinta, sí, quinta entrega de una de las sagas más provechosas, si a recaudación nos referimos, de los últimos años. Me gustan las películas de aventuras y creo que ayuda ese puntito de comedia que las hace entretenidas y fáciles de llevar; sobre todo las que duran más de dos horas y media.

Hace unos días vapuleé un poquito a Gore Verbinski por escribir y dirigir ‘La cura del bienestar’. Pero, rectificar es de sabios y, aunque no voy a defender la película, porque es indefendible, he de decir que, desde que Verbinski dejó la saga de Piratas del Caribe, ésta ha ido a peor con creces. Siempre he preferido que el director de una gran película estuviera al mando de su secuela o secuelas, de hecho lo he repetido varias veces en alguno de los podcast que grabamos, y una de las razones es que, cambiando al director, salvo raras veces, la saga pierde la esencia que te marcó la primera vez.

Pues dicho todo esto, vamos al meollo de la cuestión. Poco salvo de esta entrega. Dirección regulera, copiando a sus predecesoras en las escenas de acción y sin arriesgar en el resto. Los personajes que conocemos siguen en su línea perdiendo fuelle con el avance del film; digamos que estamos demasiado acostumbrados a sus bufonerías y payasadas, y por lo tanto, ya no nos hacen tanta gracia. Los personajes nuevos son sosos. Lo siento no encuentro otro adjetivo que defina mejor lo que quiero expresar. Sosos, sosos, sosísimos. Y lo peor de todo el guión, malo desde el minuto uno. El comienzo es un… ‘Esto es así porque lo digo yo y os lo tenéis que creer. Punto’. No han hecho ningún esfuerzo en contar una historia entretenida y, aunque sea en parte, original. Malo, malísimo.

A los actores conocidos no se les saca partido y los nuevos no dan la talla ni por asomo. Kaya Scodelario, que ya la odiaba desde ‘El corredor del laberinto’, no está mal, está fatal. No sé si querrá llegar alto esta chica, pero a este ritmo no tardará en ser un objeto de venta, sin talento alguno, de películas comerciales que acaban echando en ‘El peliculón’ de Antena 3.

El siguiente comentario incluye spoilers. Ábrelo bajo tu responsabilidad.

Mostrar comentario

¿Como pueden hacer con Barbosa una historia padre-hija metida con calzador al final de la historia, que es imposible que se crea nadie? ¿Como pueden hacer una de las historias de amor más forzadas que he visto en mi vida, resolviéndose en los últimos dos minutos? ¿Como pueden no sacarle partido al personaje de Salazar, un sanguinario y temible espectro en busca de venganza que, a la hora de la verdad, se queda en nada? ¿Como pueden dejar en segundo plano a Sparrow que es la esencia, por no decir el salvador, de la saga? En fin…

 
Por último decir que, no sé quién se encarga de traducir los títulos del inglés al castellano, pero deberían plantearse seriamente sustituirle. No sé en que se parece ‘La venganza de Salazar’ a ‘Dead men tell no tales’. No voy a gastar más tiempo en esto porque es una batalla perdida.

En definitiva, ni siquiera me entretuvo. Sólo se han encargado de poner más efectos especiales a algo que ya tenía de sobra y dejar correr la corriente para ver lo que salía. No la recomiendo para nada. No me gustó.

Espero que os guste este review y si tenéis alguna pregunta, duda o inquietud sobre cine o sobre mi sección, comentad para debatir sobre ello.

by Danko

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar en Filmaffinity

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *