Buenos días, tardes, noches kandorianos…

Volvemos a ocuparnos de cine en esta sección que mayormente dedicamos a los juegos y videojuegos. Pero esta vez, prometo, merece la pena. Porque os traigo una reseña de una pelicula que acabo de ver en en el cine y de la cual no esperaba mucho. Esto es debido a que se trataba de una secuela de una gran obra de mi infancia. Y como suele pasar en estos casos, la nostalgia tiene un peso muy grande y hay obras que merecen quedarse donde estan. Pero en este caso creo que esta vez podemos destacar y rescatar algunas ideas que al menos la hacen merecedora de ser tenida en cuenta.

La primera pelicula de Jumanji fue una gran obra donde un juego de mesa se convertia en toda una pesadilla para nuestros intrepidos protagonistas. Como no recordar el papel de Robin Williams que trasciende mas alla de la epoca. Esta pelicula de acción y comedia se convirtio en una pelicula muy querida en su tiempo y mucha gente pidio que fuera continuada. Pero se decidió, en su momento, que ya se habia enseñado todo lo que Jumanji podia ofrecer y que no habia que indagar mas en el asunto.

Algunas escenas miticas son las de el regreso de Alan Parrish de la jungla, la avalancha de animales por la ciudad, la conversión de uno de los protagonistas en mono o la presencia de un cazador cuyo trofeo es nuestro recien rescatado protagonista. Todo esto y mucho mas la convierten en una obra que merece ser vista a pesar de los años.

En esta segunda parte, que nos situa en la actualidad pero pasando por otras epocas desde el instante donde termino la anterior pelicula, se nos presenta una reconversión de ‘el juego’. Sin entrar en detalles, se puede observar como los personajes son introducidos dentro del juego, que se ha modernizado y adaptado a la actualidad para generar mas atractivo, para vivir la aventura que en su dia Alan Parrish pudo vivir. Como en el anterior juego, si queremos salir, debemos terminar la partida.

Asi que os invito a que dejeis a un lado los prejuicios que os pueda generar el recuerdo de la pelicula de 1996 (hace mas de 21 años) y os metais en una aventura divertida. La obra tiene homenajes y detalles tanto a los juegos antiguos como a los actuales, pasando por la evolución de los videojuegos (con cierta presencia de obras de Sony de la actualidad) y una muestra de la evolución cultural y de interacción de la juventud.

Asi que pillad vuestra entrada, vuestra coca-cola y vuestras palomitas y pasad un buen rato de cine. No os arrepentireis.

 

Disfrutemos de nuestro entretenimiento Friki… y hasta luego Kandorianos. 👋🏻

By @rslillo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.