Buenos días, tardes, noches kandorianos…

Volvemos con otro juego de mesa. Este, mucho mas ligerito, pero mucho mas loco. Se trata de un juego de cartas muy sencillito donde lo importante esta en el ritmo y en los gestos. Con estas dos premisas tan sencillas se construye un juego de los de sacar en esos momentos donde hay mucha gente y ganas de cachondeo y risas.

Abramos nuestra pequeña cajita y veamos lo que nos trae…

Ritmo y Bola se juega al ritmo de la famosa canción de Queen, ‘We will rock you’. Los jugadores se pondran en torno a una mesa, de pie o en sillas… pero siempre en circulo para poder verse bien los unos a los otros. A cada uno de los jugadores se les asigna una carta de ‘Gesto’ (como las que podeis ver en la foto de abajo) y ya estaremos preparados para jugar.

El objetivo es seguir el ritmo y ejecutar el gesto que te toque en el momento adecuado. Asi que se empieza con todos intentando coger el ritmo de la canción. esto se hace con dos golpes sobre la mesa con las dos manos y una palmada (creo que todos sabemos el ritmo de la canción ¿no?). Una vez que hemos cogido el ritmo, el primero que haya sido designado como jugador inicial hara los dos golpes sobre la mesa y en lugar de ejecutar la palmada hara su gesto correspondiente (el resto de jugadores si daran la palmada ya que el ritmo no puede parar). En el segundo turno se repite lo anterior, pero esta vez en lugar del gesto PROPIO, se debe hacer el gesto de otro jugador. Este tendra que estar atento para recoger el testigo y hacer esta operacio. PRIMERO el gesto PROPIO, SEGUNDO lanzar relevo.

Dinamica facil pero liosa cuando hay mucha gente y todos pendientes del ritmo y los gestos.

¿Que pasa si no recogemos el testigo? Pues que recibimos BOLA. Y el jugador que se ha equivocado tiene que dar su gesto a otro jugador (que pasara a tener dos gestos) y él tiene que coger un gesto nuevo. Ademas, la BOLA tiene un efecto secundario que puede ser de aplicacion instantanea o con caracter secundario. Por ejemplo, se puede producir un intercambio de gesto entre todos los participantes, tener posibilidad de canjear un error como si no hubiera pasado o intercambiar puestos entre la gente, por lo que no debemos acomodarnos con nuestra carta porque esta puede cambiar o estar acompañada de otra.

Una vez que ya se han aplicado los efectos secundarios, o no, se reanuda el juego desde el que ha fallado y el jugador que tenga 2 gestos podra ser ‘llamado’ por cualquiera de ellos y tendra que responder por este mismo.

Cuando se hayan gastado las 10 cartas BOLA, se declararan los ganadores o perdedores del juego.

Existen alternativas al juego que lo pueden hacer mas trepidante o hacerlo mas loco aún. Por ejemplo, al mismo tiempo que se ejecuta el gesto propio, se puede nombrar nuestro nombre. Y en el turno en que se lanza el testigo del gesto se diria el nombre de la persona a la cual hemos ‘llamado’ o incluso otro nombre. De esta manera se pueden crear 2 cadenas simultaneas cruzandose y creando aun mas confusión.

Y si ya lo queremos hacer un autentico baño de locura… en vez del nombre de la persona… se lanza el nombre del personaje (que como vemos en las cartas son Walter White, Jack Sparrow, James Bond, Pinocho, Harry Potter, etc…)

Un juego barato, pequeño pero lleno de diversión y que te entretendra durante un rato… UNA GRAN RECOMENDACIÓN.

Disfrutemos de nuestro entretenimiento Friki… y hasta luego Kandorianos. 👋🏻

By @rslillo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.