Buenos días, tardes, noches… y madrugadas kandorianos. Cojan sus mandos y enciendan sus televisiones y consolas que empezamos…

Cuando se publique esta entrada, se estará poniendo en movimiento la nueva temporada de la NFL, el ‘football’ americano (allí nuestro fútbol tradicional es conocido como ‘Soccer’)

Con la llegada del Kick-Off (el denominado partido inicial de temporada) con el encuentro entre los New England Patriots y los Kansas City Chiefs se da el pistoletazo de salida a 5 meses de partidos todas las semanas.

En España este deporte no estará muy extendido (en parte porque no es jugado en gran cantidad de países) pero es muy recomendable darle un vistazo, porque ¿quien no ha oído hablar de la Super Bowl? La gran final que se juega el primer domingo de febrero y que siempre tiene repercusión mundial.

Una de las maneras de conocer este deporte son los videojuegos. Y al igual que pasa con los juegos de fútbol, los videojuegos de Football empiezan a mostrar sus virtudes buscando mercado.

El Madden NFL 18, que edita EA Sports, es una saga longeva que nos trae este deporte en su vertiente más simulada, pero que también goza de opciones para que los novatos aprendan y no se sientan unos ‘noobs’. El problema puede ser el idioma ya que, de momento, solo viene doblado y traducido en inglés. Pero viéndose algunos tutoriales en YouTube (https://www.youtube.com/user/GatitosNinjaGN), escuchando diversos podcast (hay diversos y de distinta profundidad) y viendo partidos en Movistar Deportes 2 podemos aprender y disfrutar las nociones básicas.

Este año en portada trae al famosísimo Tom Brady de los New England Patriots, pero las mejoras, respecto al año pasado, vienen del cambio de motor gráfico y de la incursión (al igual que hiciera FIFA 17 el año pasado y que seguirá con éxito este año) del modo Historia, donde viviremos los comienzos de un joven quaterback (la posición más importante en una plantilla de un equipo de Football americano) hasta ser drafteado para jugar la NFL (tal vez en el próximo juego seguirá esta historia)

También, y tal vez más importante, tenemos el modo MUT, donde, al igual que en el modo FUT de FIFA, tenemos que ir diseñando y mejorando nuestra plantilla mediante unos cromos que se pueden ganar jugando diversos modos o pagando.

Otra de las opciones, que podemos encontrar tanto en PC como en consola (con la reciente edición Legendary) es el juego Blood Bowl II, juego que está basado en un famoso juego de rol de tablero.

El original juego, diseñado por Jervis Johnson, está editado por Games Workshop, y es un juego de tablero para dos jugadores donde las criaturas fantásticas del mundo de Warhammer luchan entre ellas, por turnos, con unas normas y características que mezclan rol y las reglas del deporte americano.

En 1995, el primer videojuego desarrollado por Destiny Software Production trasladaba el juego de tablero a nuestros ordenadores. Mientras que el actual Blood Bowl 2 está distribuido por Focus Home Interactive para consolas de nueva generación y PC.

Disfrutemos de nuestro entretenimiento Friki… y hasta luego Kandorianos. 👋🏻

By @rslillo

 


1 comentario

Guille Márquez · 8 septiembre 2017 a las 10 h 10 min

Felicidades rslillo por tu primera entrada de TU blog!!! Espero que sea la primera de muchas y que juntos hagamos esto cada día un poquito más importante y grande. Aprovecho también para decirte que tu primera entrada me ha encantado combinando tv y videojuegos. 👏🏻👏🏻👏🏻 FELICIDADES!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.